Antofagasta tocó, abrazó y besó la Copa América

Publicado el 10/09/2015

Una verdadera fiesta deportiva se vivió en la capital regional con la visita del “Tour de la Copa”, que llegó a la ciudad gracias a una gestión del Gobierno Regional con la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

Antes de llegar a la gran carpa de exhibición que se montó en el patio central del Edificio Corporativo del Ferrocarril de Antofagasta,  el “Copa Móvil” realizó un recorrido por las principales calles de la ciudad.

Un momento especial se vivió cuando el vehículo que transportaba el trofeo tuvo su primera estación en el Instituto de la Teletón, donde los niños tuvieron la oportunidad de retratarse con la Copa. Tras ello, la comunidad escolar del Liceo Andrés Sabella realizó un verdadero pasacalle, donde los alumnos recibieron a la comitiva vestidos con la “roja” y agitando banderas chilenas.

Posteriormente, la caravana recorrió la Vega Central, Municipalidad, Terminal Pesquero, Intendencia Regional, barrio histórico hasta  llegar al Ferrocarril, donde se efectuó la recepción oficial que fue encabezada por el Intendente Regional, Valentín Volta.

"Estamos muy contentos de presentar la Copa a la comunidad, pues es una alegría que se toma los espacios públicos, acercando a los vecinos a fotografiarse y disfrutar de la pasión del deporte. Lo vivimos en primera instancia en Tocopilla y  hoy, aquí en Antofagasta", comentó la máxima autoridad regional.