Minvu entregó 88 subsidios a familias

Publicado el 11/09/2015

Ochenta y ocho familias antofagastinas, seleccionadas a través del programa de subsidios habitacionales Decreto Supremo Nº 1, del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, recibieron los certificados que les permitirán acceder a la compra de viviendas hasta por un valor de 2.200 Unidades de Fomento.
 
La ceremonia de entrega se realizó en la explanada del edificio del Servicio de Vivienda y Urbanización, SERVIU, y fue presidida por el intendente regional, Valentín Volta, junto al secretario regional ministerial del MINVU, Mauricio Zamorano, y la directora regional del SERVIU, acompañados de la seremi de Gobierno, Stefanía Carvajal.
 
Los subsidios corresponden al primer llamado 2015 del programa Decreto Supremo Nº1, proceso en el que 207 familias de diferentes comunas de la Region fueron seleccionadas para optar a la adquisición de viviendas nuevas o usadas, para lo cual tendrán un plazo de 21 meses.
 
Al respecto, el intendente Valentín indicó que “seguimos avanzando en concretar el anhelo de tanta gente en la Región de Antofagasta, que es obtener la vivienda propia, son personas que han esperado hasta 15 años para obtener por lo menos un subsidio habitacional, queremos darle la tranquilidad a esas familias que junto con el subsidio ahora efectivamente se están construyendo viviendas, a las que podrán acceder a través de este beneficio. Esperamos comenzar a levantar las primeras 1.000 viviendas en Antofagasta a finales de año”, remarcó la primera autoridad regional.
 
En tanto, el seremi MINVU, Mauricio Zamorano explicó que “esta es una señal muy positiva, vamos avanzando en materia de política habitacional y cumpliendo también con el compromiso que hemos asumido con las familias respecto a entregar subsidios y oportunidades reales para acceder a una casa propia. Estamos trabajando con Bienes Nacionales, con el SERVIU, con el Gobierno Regional y distintos servicios públicos para contar con los recursos y los proyectos necesarios para atender el déficit habitacional de Antofagasta y el resto de la Región”.
 
En tanto, la directora regional del SERVIU, Isabel de la Vega, expresó que “como el mercado inmobiliario en Antofagasta no ofrece viviendas de los valores involucrados en este programa, como ministerio nos estamos haciendo cargo de levantar proyectos y generar esta oferta, así lo estamos haciendo en Alto La Chimba y La Chimba Bajo, que son proyectos integrados , donde va a existir un porcentaje de 20 por ciento de viviendas de hasta 1.000 Unidades de Fomento y el otro 80 por ciento van a ser viviendas desde 1.000 hasta 2.200 Unidades de Fomento. Nosotros por lo tanto aportamos el suelo y las empresas constructoras los proyectos, que estarán condicionados a la venta de casas a estas familias que tienen subsidios”.