Serviu trabaja en forma personalizada con familias afectadas

Publicado el 21/09/2015

 

La Directora del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) región de Antofagasta, Isabel de la Vega, se reunió nuevamente con las familias afectadas de esta comuna que perdieron completamente sus viviendas y que recibirán un subsidio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) para la compra de una vivienda en otro sector.

 

Se atendió a las familias que optarán por la compra de una vivienda en otro sector, a través del subsidio Adquisición de Vivienda Construida, y otros casos también daño no reparable.  

 

El intendente de la región de Antofagasta, Valentín Volta, afirmó que este es un proceso participativo con las familias respecto a la elección de las soluciones habitacionales, “no les vamos imponer que opción tomar, sino que la idea es trabajar en conjunto para obtener su solución habitacional”. También agregó que los trabajos de recuperación de las viviendas serán de calidad, garantizando que es Serviu quien ejecutará la asistencia técnica, la evaluación de los proyectos y la fiscalización de las obras”, aseveró Volta.

 

La Directora del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) región de Antofagasta, Isabel de la Vega, se refirió a estos siete casos que optaron por la opción propia de radicarse en otro sector de tocopilla y de toda la región, explicando que “tal como lo afirmo el Intendente, este es un proceso participativo y estas familias recibirán un subsidios para la compra de otra vivienda. Respecto al sector afectado, hemos reconocido los riesgos y ya se están contratando los estudios y las obras para realizar la mitigación en conjunto con la Dirección de Obras Hidráulicas del MOP”, afirmó la autoridad de Serviu, quien expresó que “las obras de recuperación de las viviendas deben garantizar seguridad a las familias y para ello hemos considerado, junto con la obras de mitigación del MOP, ejecutar muros de contención en los fondos de sitio, en los frentes y en las vías públicas según corresponda, con el objetivo de evitar el ingreso de aguas aluvionales en las viviendas”.

 

La Autoridad de Serviu también se reunió con profesionales de la Dirección de Obras de la Municipalidad de Tocopilla con el objetivo de coordinar el proceso de  recuperación de las viviendas para las familias tocopillanas afectadas el pasado 9 de agosto.