Mop inicia Licitación de Millonarias obras de construcción de complejos deportivos en Antofagasta

Publicado el 22/09/2015

El primer semestre del año 2016 iniciarían las obras de construcción del Estadio Escolar Municipal, ubicado en Avenida Angamos y del Complejo Deportivo Escolar Corvallis. Ambas iniciativas serían entregadas a la comunidad el año 2017.

De forma paralela, el Ministerio de Obras Públicas dio inicio al llamado de licitación de los proyectos de construcción, tanto del moderno Complejo Deportivo Escolar Corvallis que bordea los 2.800 millones de pesos, como también, del Estadio Deportivo Escolar cuya inversión es cercana a los 10 mil millones de pesos.

Ambas iniciativas que suman más de 12.800 millones de pesos, serán ejecutadas por parte de la Dirección de Arquitectura del MOP,  y financiadas con recursos del F.N.D.R.

El seremi de Obras Públicas, César Benítez, explicó que “ambos proyectos son muy importantes para los antofagastinos, principalmente para la comunidad escolar, ya que se recuperarán espacios públicos que se encuentran muy deteriorados, con evidente abandono en el caso del Corvallis. El compromiso del Gobierno Regional, que encabeza el intendente Valentín Volta, es convertir ambos espacios en recintos deportivos de gran nivel y entregarlos el año 2017”.

La autoridad del MOP precisó que el nuevo Complejo Deportivo Escolar Corvallis contempla una propuesta de infraestructura deportiva que integrará canchas de fútbol de pasto sintético, multicanchas, estacionamientos subterráneos y una piscina semi-olímpica temperada con sus respectivos baños, camarines, bodegas y graderías para público. 

Por su parte, el proyecto de construcción del Estadio Escolar Municipal de Avenida Angamos, consistirá en una edificación de 18.000 m2 en el actual terreno del estadio municipal, ubicado en la Población Playa Blanca, sur de Antofagasta. “La obra contemplará la consolidación de cancha de fútbol en pasto sintético, graderías y servicios; una piscina semiolímpica cubierta, tres canchas multipropósito, torre de equipamiento deportivo y albergue; 502 estacionamientos subterráneos, además de zonas de administración y servicios”, detalló el seremi.

Cabe precisar que el principal público de ambos recintos deportivos serán los estudiantes de diferentes establecimientos municipalizados de la ciudad.