Tocopillanos afectados por el aluvión recibieron hoy el Bono Enseres

Publicado el 25/09/2015

Esta mañana 198 familias tocopillanas afectadas por el aluvión cobraron un millón de pesos correspondiente al compromiso expreso de la Presidenta Michelle Bachelet cuando visitó la zona.

 

Este aporte económico corresponde al Bono Enseres que está dirigido a quienes perdieron parte de sus muebles y artefactos electrónicos en la emergencia. Los beneficiados pueden cobrar el beneficio por caja o directamente de los cajeros automáticos a través de la cuenta RUT de Banco Estado.

 

Al respecto, el intendente regional, Valentín Volta Valencia, comentó la importancia de este aporte económico, pues desde que ocurrió la emergencia, el gobierno se desplegó en Tocopilla y sabemos cuánto necesitan este apoyo. Seguimos  trabajando paralelamente con otros trabajos complementarios para dejar a Tocopilla mucho mejor de lo que se encontraba hasta el momento del aluvión”.

 

De igual forma, el gobernador Sergio Carvajal, explicó que las familias tocopillanas han sido muy activas en este proceso y agregó que “este bono es complementario al beneficio que otorgará Serviu, dirigido a remediar el estado de las viviendas que resultaron dañadas total o parcialmente, pues este apunta a recuperar sus bienes perdidos”.

 

En esta misma línea, el alcalde Fernando San Román, agregó que “esperamos que estas familias puedan recuperarse de este suceso, pero como bien sabemos los tocopillanos históricamente se ponen de pie ante la adversidad. Agradecemos al Gobierno por cumplir con sus compromisos”.