Ingresaron a Contraloría antecedentes con adjudicación de licitación para terminar obras del Hospital de Calama

Publicado el 28/09/2015

 

 

55 mil millones de pesos invertirá el Gobierno de Chile, a través del Ministerio de Salud para finalizar las obras pendientes del nuevo Hospital “Dr. Carlos Cisternas” de Calama. Lo anterior tras la adjudicación de los trabajos a la empresa Constructora San José Agencia Chile S.A., cuyos antecedentes fueron ingresados esta mañana por el intendente Valentín Volta y el director del Servicio de Salud Antofagasta, Zamir Nayar a la Contraloría Regional, para iniciar los trámites de toma de razón.

“Estamos muy contentos porque hoy le hemos entregado a la Contraloría todos los antecedentes que dieron paso a la adjudicación de la licitación para ejecución de las obras restantes para terminar el nuevo Hospital de Calama” dijo el Intendente Valentín Volta.

La primera autoridad regional agregó que de esta manera “esperamos entregar en los próximos meses las faenas para retomar las obras y concluirlas durante el actual periodo de la presidenta Michelle Bachelet, dando respuesta al compromiso del Gobierno con los habitantes de la Provincia de El Loa”.

Por su parte el director del Servicio de Salud Antofagasta, Zamir Nayar destacó la relevancia de poner estos antecedentes ante la Contraloría para su Toma de Razón, “puesto que este es un paso de suma importancia para retomar los trabajos pendientes”.

El directivo de salud agregó que esta una obra que implicará una inversión de 55 mil millones de pesos, cuyos recursos están debidamente asegurados desde el nivel central (Minsal).

En este sentido, el Director del SSA expresó su agradecimiento, tanto al “Intendente Regional como a la propia Presidenta de República y a todos quienes aportaron para sacar adelante el término del nuevo Hospital de Calama, una obra tan largamente anhelada por toda la comunidad loína”.

Según explicaron las autoridades ahora se debe esperar que el órgano contralor haga toma de razón, para luego continuar con la firma de contrato, la entrega de terreno a la empresa, para comenzar con los trabajos antes que finalice este año.

Antecedentes

Fueron necesarios más de 20 archivadores para contener todos los antecedentes de la adjudicación de las obras de continuación de la construcción del Nuevo Hospital de Calama, cuyas obras se encontraban paralizada desde mayo de 2013, tras el término del contrato al consorcio que tenía a cargo la construcción.

Las obras fueron adjudicadas a la empresa Constructora San José Chile S.A. Agencia en Chile, la que actuó como representante del grupo licitante que compuesto por dos empresas más.