¡Felicidades Tocopilla!

Publicado el 30/09/2015

Sin duda la mañana del pasado martes, fue distinta a otras y no es para menos, pues se celebró el aniversario 172 de la provincia de Tocopilla. Una celebración distinta a las anteriores, pues se mantenía en la memoria el recuerdo del triste domingo 9 de agosto en que un sistema frontal anómalo afectó a la Región de Antofagasta, dejando importantes daños en la comuna. Por este motivo, el Gobierno Regional desplegó un trabajo en terreno inmediato, abordando todas las áreas sensibles a esta emergencia.

Las autoridades y los tocopillanos participaron de varios actos oficiales que son parte de la agenda gubernamental de las celebraciones del aniversario de Tocopilla. El día comenzó con un homenaje al que se considera como fundador de la capital provincial; Domingo Latrille. En la plazoleta que tiene el busto conmemorativo donde se reunieron las autoridades regionales, provinciales y comunales además de representantes de las fuerzas armadas y de orden y delegaciones escolares de la ciudad.

Terminado el homenaje a Latrille, las comitivas se dirigieron a la misa de acción de gracias donde se realizó una emotiva ceremonia religiosa donde se homenajeo a los voluntarios y organizaciones que participaron de las acciones para mitigar el daño del aluvión de 9 de agosto.

Antes de iniciar el tradicional desfile cívico militar, el intendente regional Valentín Volta Valencia, llamó a la unidad y al trabajo en conjunto en pro de la ciudad. Finalizando con un energético discurso donde agradeció el cosntante trabajo de la gente de esta tierra.

"Gracias tocopillanos por hacer Patria, gracias por ser parte de la Región de Antofagasta".

Luego, empezó el desfile, los escalafones de los militares, posteriormente los estudiantes y organizaciones sociales. Las actividades de celebración continúron hasta la media noche en las ramadas y con anterioridad se desarrolló un variado show artístico que finalizó con fuegos artificiales.