Intendente solicita pronunciamiento de la Contraloría

Publicado el 01/10/2015

El Intendente regional de Antofagasta, Valentín Volta, presentará un oficio solicitando el pronunciamiento de la contraloría de la República para que se refiera a la brevedad sobre las competencias legales que poseen los consejeros regionales al evaluar proyectos concursables al Fondos de Desarrollo Regional (FNDR).

Esta solicitud tiene como objetivo tener extrema claridad acerca de las competencias en esta materia por parte del CORE. La inquietud nace a propósito de lo ocurrido en la sesión del pasado viernes 25 de septiembre, en que el CORE evaluó negativamente a dos proyectos regionales emblemáticos de Cultura causando la desaprobación del apoyo económico a la Feria Internacional del Libro Zicosur (Filzic) y el Festival de Documentales (AntofaDocs).

Al respecto, la máxima autoridad regional, enfatizó que “nos preocupa el criterio técnico esgrimido por la comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, al dejar fuera dos proyectos que nacen en nuestra región y generan un impacto nacional e internacional. Si la Contraloría comprueba que existió un procedimiento indebido se generaría la instancia para que ambas iniciativas culturales puedan obtener recursos económicos”.