Presidente del Consejo de Ministros Italiano arribó a la Región de Antofagasta para inaugurar planta eólica en Taltal

Publicado el 28/10/2015

En la visita de los representantes del sector público y privado de Italia, se ajustaran  temas relativos al intercambio bilateral, con el propósito de consolidar alternativas de negocios entre ambas naciones.

Esta mañana, el Intendente (s), Gobernador de la Provincia del Loa, Claudio Lagos, recibió en el Aeropuerto Andrés Sabella al Presidente del Consejo de Ministros de la República italiana, Matteo Renzi, que se encuentra de Visita Oficial en nuestra zona, junto a una delegación de 60 representantes del empresariado del sector público y privado.  

“Este hecho es un gran respaldo, Italia es una de las principales economías a nivel mundial, y Antofagasta posee un potencial enorme, considerando todos los avances en la Minería, y las áreas productivas que emergen con mucha fuerza, por eso buscamos consolidar nuevas alternativas de negocios” acotó el Intendente (s), Gobernador de la Provincia del Loa, Claudio Lagos.  

Las autoridades italianas también recibieron los saludos de los comandantes de las fuerzas armadas, acompañados del Encargado de Asuntos Internacionales del Gobierno Regional de Antofagasta, Herman Cortés. Posteriormente, el Primer Ministro italiano sostuvo una breve conversación con su comitiva, para finalmente trasladarse en helicóptero a la comuna de Talta, donde visitará Paranal, encabezando la ceremonia de inauguración del Parque Eólico, el cual está financiado por dineros de este estado europeo.  

Otra gran parte de la comitiva, especialmente los delegados comerciales y del empresariado, participaran en un Encuentro Empresarial en el Hotel Terrado Antofagasta, donde recibirán informaciones sobre las oportunidades de inversión y de negocios en la Región de Antofagasta.