PREFECTO REGIONAL PDI INFORMA DETENCION DE PROFUGO DE LA JUSTICIA A INTENDENTE REGIONAL

Publicado el 24/11/2015

 
PREFECTO REGIONAL PDI INFORMA DETENCION DE PROFUGO DE LA JUSTICIA A INTENDENTE REGIONAL  
 
 
El Prefecto, Jefe de la Segunda Región Policial Sergio Muñoz, se reunió con el Intendente Regional Valentin Volta para dar cuenta de importante captura del prófugo Yerko Emaus AYALA GALLO, alias EL TOTO. 
 
 
La primera autoridad expresó que “dentro del marco del trabajo conjunto y compromiso establecido por todas las autoridades en Comité de Seguridad por Antofagasta, me reuní con el Prefecto de la PDI Sergio Muñoz  quien informó sobre el  trabajo de inteligencia realizado por un equipo compuesto por oficiales de las Brigadas de Robos, Inteligencia y Antinarcóticos de la PDI Antofagasta, con lo cual se logró la detención de conocido prófugo de la justicia que en enero del 2014 se fugó del juzgado de garantía desde un segundo piso, saltando por un ventanal de vidrio, arriesgando su propia vida” , expresó la autoridad. 
 
“Estas son las noticias que necesita la comunidad, la visibilización del trabajo policial en coordinación con las autoridades  competentes y este Intendente   Regional. Mi compromiso con la seguridad en Antofagasta va por este camino, hechos concretos que den tranquilidad a los vecinos”, expresó Valentín Volta. 
 
Este detenido registra dos órdenes de detención pendientes por los delitos de Robo con Violencia, del Juzgado de Garantía de Antofagasta y Robo con Intimidación del Juzgado de Garantía de Iquique.
 
HISTORIA
 
Yerko Emaus Ayala Gallo se dio a la fuga en horas de la madrugada del día 05 de Septiembre de 2015, desde el Hospital de Bracamonte – Potosi, Bolivia, donde se encontraba en prisión preventiva por el delito de Homicidio, en el recinto penitenciario de Cantumarca de esa ciudad. 
 
Además protagonizó una fuga el 30 de Enero de 2014 desde el Juzgado de Garantía de Antofagasta, mientras se desarrollaba una audiencia de formalización. Por otra parte el 25 de Septiembre de 2011, AYALA GALLO, se fugó junto a otros cuatro internos desde el Centro Penitenciario de Iquique. Además de otras tres fugas protagonizadas desde el Centro de Internación Provisoria y de Régimen Cerrado de Antofagasta.