FIRMA CONVENIO PLATAFORMA VIRTUAL “SNIT” DE GORE Y SERVICIOS PÚBLICOS

Publicado el 30/11/2015

 
FIRMA CONVENIO PLATAFORMA VIRTUAL “SNIT” DE GORE Y SERVICIOS PÚBLICOS 
 
 
Ayer se realizó la firma del  Primer Convenio Traspaso información para funcionamiento del SNIT (Sistema de Información Territorial de Antofagasta).
 
SNIT es una Plataforma virtual en la cual 18 servicios públicos generadoras y usuarias de información ingresarán datos de tipo “geoespacial” de tal manera de contar con una mirada 360 del mismo territorio. El objetivo es poder visualizar, representar, y relacionar las dinámicas territoriales para una rápida y eficiente toma de decisiones. De esta forma, la información territorial permite guiar de manera eficiente y eficaz las acciones de los diversos sectores sobre la base del conocimiento del territorio y sus características, 
logrando una visión de mayor transversalidad. 
 
En la firma del convenio, participan el Intendente Regional Valentín Volta, y los Servicios públicos integrados como Mop, Minvu, Educación, Sernageomin, Onemi, Conaf, Ine, Sag, Seia, Sernatur, Sii. Así también las secretarias regionales ministeriales de Transporte, Bienes Nacionales, Agricultura, Energía, Desarrollo Social, Medio Ambiente, Salud. 
 
“Cada uno de estos servicios públicos alimentarán con información a esta plataforma en un mismo territorio  con la finalidad de hacer más eficiente la toma de decisiones en el orden social, inversión, turístico, entre otras. 
 
Asimismo, otro de los objetivos centrales es facilitar el acceso igualitario y expedito de los ciudadanos y del mismo Gobierno” expresó Valentín Volta.