Ciclorecreovía reunió nuevamente a cientos de familias antofagastinas en la costanera norte

Publicado el 30/11/2015

Ciclorecreovía reunió nuevamente a cientos de familias antofagastinas en la costanera norte

Más de mil participantes disfrutaron de los 4 km de calzada dispuestos para el uso recreativo, desde las 09:00 a las 14:00 en la calzada poniente de Av. Edmundo Pérez Zujovic poniente), entre Playa Trocadero (Los Tamarugos) hasta calle Víctor Jara.

Nuevamente cientos de antofagastinos disfrutaron de la segunda Ciclorecrevía que dispuso de 4 KM de calzada en el sector norte de la ciudad, para su uso recreativo y vida saludable, a través de la caminada, la bicicleta, el skate y patines.

El trayecto que comprende Av. Edmundo Pérez Zujovic, entre Playa Trocadero (calle Los Tamarugos) y calle Víctor Jara, contó con servicios gratuitos de hidratación, zona de descanso, niños y zuma. Además de colaciones, préstamo y reparación de bicicletas,Una de las familias que participó activamente de la Ciclorecreovía comentó que la iniciativa es “fantástica y ojalá pueda extenderse”, ya que la calle libre de autos permite que los vecinos del sector norte vivan la ciudad de una forma diferente: “Nos parece excelente este proyecto, nosotros somos de población Peña Blanca y hemos realizado el trayecto completo en familia, algunos caminando, otros en bicicleta y hemos visto que los servicios están bien ubicados. Asimismo, es un lugar seguro para los más pequeños porque hay mucho espacio para desplazarse”, comentó la familia Vargas Barraza.

Así como este domingo, Ciclorecreovía estará activa el próximo 6 y 13 de diciembre en Avenida Edmundo Pérez Zujovic, entre Playa Trocadero (calle Los Tamarugos) y calle Víctor Jara desde las 09:00 hasta las 14.00.  Donde nuevamente habrá a disposición de los asistentes, hidratación, descanso, bloqueador, frutas y taller mecánico de bicis, entre otros.

La actividad se desarrolla en el norte de la ciudad, pues en este sector existen las brechas más grandes de espacio público disponible para la comunidad y es donde se presenta una gran oportunidad de relacionarse con el borde costero.

La Ciclorecreovía es parte del proyecto “Antofagasta en Bicicleta” (AEB), una iniciativa impulsada por el PLAN CREO, consensuado con el Gobierno Regional y la Municipalidad, en el que convergen recursos del MINVU y el Grupo Antofagasta Minerals y la  gestión de las SEREMIS  MOP, Transporte e IND.