Estudiantes de Educación Media y Superior serán beneficiados con Beca Presidenta de la República.

Publicado el 10/12/2015

 

Estudiantes de Educación Media y Superior serán beneficiados con Beca Presidenta de la República. 

 Beca beneficia a todos los alumnos de cualquier institución de Educación Pública, subvencionada y particular.

 

Un total de 251 nuevas Becas Presidenta de la República, durante este año 2015, beneficiará a estudiantes de la Región de Antofagasta.  De acuerdo a la siguiente distribución: Antofagasta 108, Tocopilla 50, Calama 44, Taltal 32, Maria Elena 8, Mejillones 5 y San Pedro de Atacama 2.

Hoy jueves 09 se realizó una entrega simbólica con 15 jóvenes de la Educación Media en la sala Ossa de la Intendencia regional con la presencia del Intendente, Valentín Volta, el Seremi (S), Luis Gonzalez, la Directora de Junaeb, Yolanda Tabilo.   

El Intendente, Valentín Volta destacó que este es un premio al esfuerzo de los estudiantes, pero también a sus padres quienes los acompañan en la tarea de formar el hábito de estudio y hacen lo posible para que ellos sean los mejores en sus respectivos establecimientos.

"Se entregan estas becas para niños y niñas de enseñanza básica y media. Este es un bono que se entregan mensualmente a las familias para enfrentar necesidades en materia estudiantil. Son 251 jóvenes que en la región reciben esta beca para el año 2016. Es importante destacar que la mayor cantidad de estudiantes son de liceos públicos. Esto adelanta lo que queremos para la nueva educación chilena jóvenes bien educados, con buenos niveles de rendimiento con establecimientos educacionales que generaron las condiciones y que además estudian de manera gratuita, toda vez que la educación  un derecho", recalcó Volta.

Al respecto el seremi(S)Luis Gonzalez enfatizó que “estos 108 alumnos de Antofagasta son los nuevos beneficiados, ya que los acreedores del año anterior se mantienen, los que suman más de 520 becados en la región. Por ello llamo a todos los estudiantes que tengan un buen rendimiento escolar postulen a través de la página web de Junaeb y obtengan este aporte económico de libre disposición y que no constituye, en ningún caso aranceles ni otros ítem educativos”, aclaró

La Beca Presidente de la República nace el año 1981 por el Decreto Supremo del Ministerio del Interior N°1500 del 12 de febrero de 1981.

Es una beca de mérito académico cuyo objetivo principal es apoyar económicamente a estudiantes de escasos recursos económicos y con rendimiento académico sobresaliente, para que realicen sus estudios de Educación Media y Superior.

El Seremi (s) Gonzalez destacó que “cada Becado tiene derecho a este subsidio mensual de $27.000 en Educación Media y de $50.000 en la Educación Superior, que estén considerados hasta el 2° quintil social, como una forma de solventar aquellos gastos que las familias no pueden absorber con sus recursos económicos”.

En la Región de Antofagasta se entregan un total de 251 nuevas Becas año 2015 y en la comuna de Antofagasta un total de 108 nuevos beneficiarios.