Cancillería chilena ofrecerá conferencia sobre la aspiración marítima boliviana

Publicado el 11/12/2015

 

El martes 15 de diciembre de 2015, a las 11:00 horas, en el Salón “Horacio Meléndez Alvarado”, de la Universidad de Antofagasta (Campus Angamos), se dictará la conferencia “Chile y la Aspiración Marítima Boliviana: Mito y Realidad”.

Este evento es organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, el Gobierno Regional de Antofagasta y la Universidad de Antofagasta, con el objetivo de exponer a la opinión pública la postura chilena frente a la demanda presentada por Bolivia en la Corte Internacional de Justicia de La Haya, por lo que se abordarán los aspectos de fondo que contiene el alegato boliviano.

Ciclo de charlas a nivel nacional 

La conferencia, abierta a todo público, será dictada por el ex Embajador y ex Cónsul General de Chile en Bolivia, Oscar Fuentes Lazo, quien es experto en Relaciones Internacionales, especialista en las relaciones chileno-bolivianas y autor de los libros “La Sangre es más igual que la Piel” y “Perspectivas de futuras relaciones con Bolivia”, textos que afrontan el tema sobre las relaciones Chile-Bolivia. 

Esta iniciativa del Ministerio de Relaciones Exteriores será ejecutada en todas las regiones del país, partiendo en Antofagasta, donde cuenta con el apoyo de la Unidad Regional de Asuntos Internacionales – URAI- y la Universidad de Antofagasta.

Para inscripciones gratuitas y otras consultas, contactarse a los números 55-2-357600 / 22-2-637789, o a los correos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.