Población vulnerable participa de un nutrido programa de actividades del Elige Vivir Sano

Publicado el 11/12/2015

 
Población vulnerable participa de un nutrido programa de actividades del
Elige Vivir Sano
 
Instancia consideró un desayuno saludable, taller de cocina saludable, actividad física y un taller hortícola.
 
 
Con una serie de actividades culinarias, recreativas y educativas, la Seremi de Desarrollo Social y la Seremi de Salud culminaron en Antofagasta, las acciones 2015 del Sistema Elige Vivir Sano, instancia gubernamental que busca promover hábitos de vida saludable y 
proteger así a la ciudadanía de enfermedades como la hipertensión, diabetes, las patologías cardiovasculares y el cáncer.
 
El evento consideró la presencia de unas 80 personas entre niños, adultos jóvenes y adultos mayores, todos beneficiarios de distintos 
programas sociales, quienes participaron en primer término, de un desayuno saludable, oportunidad en la que recibieron información por parte de las nutricionistas de la Universidad Santo Tomás, respecto de cómo preparar alimentos saludables.
 
El programa especial del Elige Vivir Sano, continuó con un tiempo de piscina para los más pequeños, el que se materializó de manera paralela a una sesión de baile entretenido dirigida a los más grandes.  Posteriormente, los asistentes fueron partícipes de un taller hortícola, dictado por el Fosis y que apuntó a la entrega de herramientas básicas para la generación de cultivos de verduras.
 
Lizza Aravena Briceño, Directora del Fosis, explicó que la actividad constituye el hito culmine con el que se concluye la etapa 2015 del 
Sistema Elige Vivir Sano, programa que ha permitido el trabajo con muchas familias y que busca contribuir a una comunidad comprometida con los hábitos de vida saludable.
 
Por su parte, la Secretaria Regional Ministerial de Salud, Lila Vergara, expresó que el Sistema Elige Vivir Sano tiene 4 componentes básicos: la alimentación saludable, la actividad física, el “elige vivir al aire libre y el compartir en familia.   
 
La autoridad puntualizó que la Institución que dirige, ha enfocado sus esfuerzos en la intervención de empresas y establecimientos 
educacionales, con el fin de la aplicación de protocolos y tareas que apunten justamente a la práctica de los señalados componentes.