Más de 60 mil vehículos transitarán por las rutas concesionadas durante las fiestas de Navidad

Publicado el 24/12/2015

Durante la festividad de Navidad desde este jueves 24 de diciembre y hasta el lunes 28 del presente mes, el Ministerio de Obras Públicas a través de la Sociedad Concesionaria Autopistas de Antofagasta, implementará un plan especial de contingencia debido al aumento en el flujo de vehículos en carreteras.

El seremi de Obras Públicas, César Benítez, puntualizó que para este fin de semana largo se espera que transiten cerca de 63 mil vehículos por las rutas concesionadas (Ruta 1;  Ruta 5 y acceso al Aeropuerto Andrés Sabella), lo que representa un aumento significativo, principalmente en vehículos menores dado la cantidad de familias que viajan en esta fecha.

“Cerca de 45 mil vehículos menores, sin contar las motocicletas, es lo proyecta la Sociedad Concesionaria que transiten en las tres plazas de peaje existentes, por lo que, como es habitual durante los fines de semana largo, se activará el plan de contingencia con los diferentes servicios que ofrece Autopistas de Antofagasta a los usuarios”, precisó Benítez.

El titular del MOP, recordó que la “durante dicho periodo, se mantendrá en constante alerta ante eventuales emergencias, disponiendo de vehículos destinados con los que cuenta para tales efectos, además de establecer inmediata comunicación con Carabineros, Bomberos y SAMU.  A su vez, el usuario podrá solicitar asistencia vial, con los 121 postes SOS operativos distribuidos en toda el área concesionada dentro de otros servicios disponibles por parte del concesionario”.

Por su parte, Héctor Avendaño, Gerente de Asuntos Corporativos de Autopistas de Antofagasta, informó que en las fiestas de fin de año es cuando mayor flujo de vehículos menores salen de la ciudad, pero también conlleva que deben tener una mayor responsabilidad por la cantidad de familias que optan por transitar por las rutas. "Como Autopistas de Antofagasta siempre nuestro llamado es al autocuidado y a la responsabilidad. Revise bien su vehículo antes de salir, utilice el cinturón de seguridad y por sobretodo, respete las señalizaciones que están a lo largo de las rutas para que su viaje sea tranquilo y seguro".

Asimismo, durante la festividad del Año Nuevo desde el 31 de diciembre al 4 de enero, se espera que transiten más de 90 mil vehículos por las autopistas concesionadas, por lo que igualmente se adoptarán todas las medidas de seguridad correspondientes.