40 PROYECTOS PRESELECCIONADOS EN 25º LLAMADO DE PAVIMENTACIÓN PARTICIPATIVA

Publicado el 29/12/2015

 Un total de 40 proyectos preseleccionados, correspondientes a las comunas de Antofagasta, Calama y San Pedro de Atacama, registró la Región de Antofagasta en el 25º proceso de postulación al programa concursable de Pavimentación Participativa, cuyas obras serán contratadas en 2016 por el Servicio de Vivienda y Urbanización, SERVIU.

 

         La información fue proporcionada por el Secretario Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo, Mauricio Zamorano, quien destacó que “con este resultado estamos poniendo en valor este programa porque estamos conscientes de que a través de él podemos mejorar la calidad de vida de los habitantes de nuestros barrios mejorando las vías de circulación vehicular y peatonal en calles y pasajes en un esfuerzo conjunto con los vecinos y con los municipios de la región,  siendo el MINVU quien aporta cerca del 80% de la inversión total a efectuar”.

 

         Zamorano señaló que “en estos 21 meses de gestión hemos sido capaces de articular esfuerzos que han permitido incrementar significativamente las postulaciones y los recursos que la región se ha adjudicado en este programa, precisó que la postulación 2014 permitió que la región obtuviera $3.253 millones para ser ejecutados durante el presente año cifra muy similar a la que se espera obtener con la postulación 2015. Ambas cifras contrastan con los 545 millones invertidos en el 23º llamado, ejecutado el año 2013, durante la administración del Presidente Piñera”.

 

         En el caso de Antofagasta, el personero mencionó  la gran cantidad de proyectos presentados  por la Unidad Vecinal Nº 1, “El Huáscar”, quien preseleccionó 15 de los 18 comités asignados preliminarmente a la comuna, los otros tres corresponden a diversos tramos de calles de la Unidad Vecinal Nº 21 “Miramar Central”. En tanto, los 14 proyectos preseleccionados por la comuna de Calama pertenecen a la Villa Ayquina, mientras que la comuna de San Pedro de Atacama preseleccionó un proyecto de la Unidad Vecinal Nº 2 de Toconao, cinco del sector Lickanantay y dos en Villa Los Algarrobos, estos últimos en San Pedro de Atacama.

 

         El directivo regional MINVU puntualizó que el listado de preselección resume aquellos proyectos que cumplen con los requisitos de postulación y que la nómina definitiva de proyectos que recibirán financiamiento del 25º proceso de postulación al Programa de Pavimentos Participativos será publicada el 18 de enero del 2016.