A FINES DE ENERO FINALIZA CONSERVACIÓN DEL MUELLE DE TOCOPILLA

Publicado el 04/01/2016

Para fines de enero de este año, el Ministerio de Obras Públicas a través de la Dirección de Obras Portuarias, proyecta finalizar las obras de conservación del Muelle de Pescadores de Tocopilla, para lo cual se invirtieron 326 millones de pesos.

El seremi de Obras Públicas, César Benítez, precisó que actualmente las obras presentan cerca de un 60% de avance y consisten en una completa conservación y mejoramiento del muelle fiscal del Puerto Salitrero.

De acuerdo a las necesidades de los pescadores del sector, este proyecto considera reparar y proteger los pilotes con fundas de HDPE y rellenas de hormigón, aplicar un sistema anticorrosivo a la estructura metálica del muelle para evitar el temprano deterioro producto de tiempo. También una reposición de estas estructuras metálicas, una conservación de la plataforma de embarque, recambio en las defensas de madera, conservaciones generales del muelle e instalación eléctrica.

“El MOP dentro de su plan de mejoramiento de borde costero, contempla labores de conservación de los muelles existentes a lo largo del litoral. En Tocopilla, la Dirección de Obras Portuarias se encuentra desarrollando desde junio, un completo mejoramiento de la estructura, de acuerdo a lo planteado por los pescadores y sus familias, ya que el muelle no se encontraba en condiciones para un normal desarrollo de la actividad pesquera”, indicó Benítez.

El proyecto fue adjudicado a la empresa Ingeniería y Construcción Huenchuñir Hermanos Ltda.