MARIA ELENA CONTARÁ CON UN PLAN REGULADOR

Publicado el 14/01/2016

MARIA ELENA CONTARÁ CON UN PLAN REGULADOR

  • Este plan regulador nace en el gobierno de la presidenta Bachelet y cuenta con un presupuesto de 130 millones.
  • MINVU ya está trabajando en este plan para la comuna.
 
Hasta la comuna de María Elena se trasladó el Intendente Valentín Volta, junto a una gran cantidad de seremis y directores de servicios de Gobierno Regional, para trabajar con el Alcalde de esta comuna, Jorge Godoy.
 
Esta primera jornada del año, gobierno regional y municipio, realizaron planteamientos en pro del desarrollo y mejoras para los habitantes y además para los visitantes de esta localidad, los temas que se abordaron fueron en la línea de desarrollo económico- productivo, infraestructura, social, educación, plan regulador  y turístico.
 
El Intendente Valentín Volta, expresó “este encuentro lo acordamos hace unas semanas con el alcalde y la asociación de municipio, con el objetivo de  sentarnos a trabajar en el mismo lugar, es decir desde aquí -María Elena- esta mesa de trabajo buscó el poder establecer mejoras en lo productivo asociado a la minería y energía, como también el rescate del patrimonio cultural para el desarrollo turísticos, entre otro temas que son directamente para el desarrollo en los diferentes sectores del crecimiento y mejoras para la comunidad”.
 
Cabe destacar que el mayor hito para anunciar iniciando este 2016, es el plan regulador para la comuna de María Elena, una gran noticia que se da en el gobierno de la Presidenta Bachelet. El Ministerio de Vivienda y Urbanismo, ya comenzó a trabajar en ello, con un presupuesto cercano a 130 millones de pesos. Esto será un crecimiento y como gobierno regional este año ya establecimos seguir con las mesas de trabajos tanto para el seguimiento de compromisos en conjunto como para el levantamiento de nuevas necesidades y soluciones, expreso la máxima autoridad de la región, Volta Valencia.
 
En tanto, el Alcalde de la Comuna de María Elena, Jorge Godoy, dijo que “Es sumamente importante poder contar con el Intendente y  gran parte de su gabinete aquí en María Elena, para escuchar personalmente las inquietudes de los ciudadanos y poder analizar los temas  y principalmente con la administración. En esta reunión se hizo una presentación del documento quedando en mano del intendente, además se dieron a conocer  temas específicos en relación a las necesidades. Este encuentro fue bastante positivo ya que se generaron alternativas de solución de la mejor forma que beneficie a la comunidad. Lo de hoy fue un significativo avance y ahora 
debemos esperar que se concreten”.