Con éxito arranca “Chile Celebra” en la Región de Antofagasta

Publicado el 15/01/2016

       

        En la playa Paraíso y con la presencia de autoridades de Gobierno se lanzó el programa “Chile Celebra el verano”, actividad en la que se desplegó una feria con más de 24 servicios públicos, además de una amplia oferta de iniciativas recreativas dirigidas a todos los integrantes de la familia, quienes disfrutaron de la música, el baile entretenido, el karate y diversos juegos infantiles, entre otros.

La actividad contó con la presencia del Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, quien anunció tres nuevas obras para la región de Antofagasta e indicó que “estamos trabajando para sacar adelante tres nuevas playas artificiales para la ciudad, cada proyecto está en distintas etapas, pero ya estamos gestionando su desarrollo para el beneficio de la región”.

En la ocasión, las autoridades hicieron un llamado a informarse sobre las diferentes iniciativas que se desarrollarán en todas las comunas de la región durante el periodo estival, entre las que destacan la presentación del grupo chileno Inti Illimani el 2 de febrero en Taltal, como también las Escuelas Deportivas Integrales, el Carnaval y Comparsa Ollagüina, el Festival Víctor Jara y el Festival Espíritu Ancestral, entre muchas otras iniciativas que se desarrollaran en las diferentes comunas de la Región.

Al respecto, el Intendente Regional, Valentín Volta, destacó la alta concurrencia de público y señaló que “el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet planteó la necesidad de armar el programa “Chile Celebra” y disponer de servicios públicos en la playa misma para que la gente tuviera acceso a los servicios del Estado y qué mejor que hacerlo junto a actividades recreativas para todas las familias”.

 “Chile Celebra” el verano es una invitación del Gobierno de Chile  a participar en un conjunto de actividades abiertas, gratuitas, masivas y familiares que se realizarán a lo largo del país. En total, son más de 600 eventos artísticos, musicales, deportivos y de servicios que estarán a disposición de todos y todas. Infórmate de las actividades en www.chilecelebra.gob.cl