INTENDENTE VOLTA: LOGRAMOS EJECUTAR EL 100% DE LA INVERSIÓN F.N.D.R. 2015

Publicado el 19/01/2016

INTENDENTE VOLTA: LOGRAMOS EJECUTAR EL 100% DE LA INVERSIÓN F.N.D.R. 2015

  •     Más de 75 mil millones se invirtieron en la Región de Antofagasta.
  •    Se logró ejecutar en su totalidad los proyectos del pasado año.

 

Con una presentación a los medios de comunicación se dio a conocer el anuncio de la eficiente ejecución lograda por el 100% de la inversión pública F.N.D.R.2015.

En el 2015, se destacaron los proyectos en las áreas de defensa, seguridad, educación, salud, cultura, industria, comercio, finanzas, turismo, transporte y multisectorial.

En la presentación el Intendente Volta acompañado del equipo encargado de proyectos expuso, que el gobierno regional logró ejecutar el 100% del presupuesto asignado para el año 2015, traducido en un conjunto de obras en la región, lo que dio como resultado que la Región de Antofagasta este entre las 5 regiones que utilizó la totalidad de su recurso presupuestario.

La máxima autoridad de la región, Volta Valencia, expresó “Este es el segundo año donde cumplimos la meta de utilizar en su totalidad el presupuesto designado, incluso con 12 mil millones de pesos más, respecto al 2014. Además quisiera extender mis felicitaciones a quienes trabajan en el gobierno regional, a los organismos que ejecutan los proyectos del gobierno, a las empresas que han respondido con un alto sentido de responsabilidad y también a los trabajadores que son parte de la construcción de obras emblemáticas como el liceo Latrille, la pavimentación de las calles de Antofagasta  como también las adquisiciones del Cuerpo de Bomberos de Calama, en la ciudad de Taltal”.

También es importante destacar que los municipios tienen un rol importante en la presentación de proyectos al gobierno regional, en el 2015 los municipios de San Pedro de Atacama y Tocopilla utilizaron estos recursos beneficiando directamente a sus habitantes.

Finalmente, para este 2016, comenzaremos una cartera de proyectos en su totalidad del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet en la región, la cartera de proyectos ya se está trabajando con la comisión del consejo regional para evaluar la priorización de proyectos.