HOSPITAL DE MEJILLONES CUENTA DOS NUEVAS AMBULANCIAS PARA EMEGENCIAS AVANZADA Y UNA CAMIONETA PARA GESTIÓN EN SALUD

Publicado el 26/01/2016

Dos ambulancias para emergencias avanzadas (AEA) y una camioneta de apoyo a la gestión, fueron entregadas al Hospital de Mejillones en una breve ceremonia realizada este mediodía en esa comuna.

Los vehículos de emergencia corresponden a una inversión aportada por el Ministerio de Salud que superó los 600 millones de pesos, con los cuales, el SSA adquirió 12 ambulancias nuevas para renovar parte de la flota de los distintos hospitales de red asistencial, de los cuales 2 fueron  entregados esta mañana en Mejillones.

En tanto, la camioneta de apoyo, entregada al establecimiento de salud del vecino puerto y cuya inversión es 18 millones de pesos, forma parte de un proyecto financiado con recursos del FNDR que supera los 500 millones de pesos, con los que los demás hospitales de la región también recibirán este tipo vehículos.

La ceremonia contó la presencia del Intendente Regional, Valentín Volta quien destacó que “una de las prioridades establecidas por la Presidenta Bachelet es mejorar el acceso, el equipamiento y la estructura en salud para mejorar las prestaciones entregadas a la comunidad”.

Por su parte, el director del Servicio de Salud de Antofagasta, Dr. Zamir Nayar explicó que en la entrega de estos de estos nuevos vehículos convergen las fuerzas de distintos sectores, “por un lado el Gobierno Regional, que a través del CORE aprobó más de 500 millones de pesos para adquirir camionetas y dos buses; y los aportes sectoriales del Minsal que alcanzaron a más de 1500 millones de pesos, con los cuales compramos 12 ambulancias y equipamiento para cada una de ellas”.

En la ceremonia de entrega también estuvieron presentes el alcalde de Mejillones, Marcelino Carvajal, quien a nombre de la comunidad agradeció la preocupación y gestiones efectuadas, tanto por el Director del SSA y por el Intendente Regional, con las que se avanza en mejorar la salud de los habitantes de esta comuna.