EN OLLAGUE SESIONA ADI PARA CONSTRUIR EL DESARROLLO DE LAS COMUNIDADES INDÍGENAS

Publicado el 28/01/2016

EN OLLAGUE SESIONA ADI PARA CONSTRUIR EL DESARROLLO DE LAS COMUNIDADES INDÍGENAS

·  Intendente Valentín Volta, llegó hasta la comuna de Ollague, en el marco de la sesión n°33,  ADI Alto el Loa.

· Se dio a conocer a las comunidades del Ministerio de Pueblos Indígenas, el Consejo Nacional y los Consejos de Pueblos Indígenas.

ADI cuenta con una  agenda de trabajo que la componen las comunidades indígenas para ir revisando los avances, acuerdos y proyectos que se han ido estableciendo anteriormente, además del levantamiento de nuevas necesidades.

La máxima autoridad regional, Volta Valencia, expresó que “Por  especial encargo de la presidenta Michelle Bachelet, damos continuidad al área del desarrollo indígena, en esta oportunidad estuvimos en Ollague en el extremo norte de la Región de Antofagasta. Destacando que  este encuentro fue fructífero, trabajamos con 6 comunidades donde se vio en detalle cada uno de los  compromisos adquiridos con anterioridad,  quedando para el mes de abril la próxima sesión”. 

"Las ADI tienen como propósito  realizar un trabajo en conjunto entre  las comunidades indígenas  y gobierno, sesiones en el que nos solicitan apoyo  y nuestro compromiso es  entregar soluciones  a las diferentes áreas tales como educación, urbanismo, salud, entre otros. Como gobierno regional  es de importancia la asistencia  a las sesiones, ya que es la mejor forma de ir avanzando” expresó Intendente Valentín adiVolta Valencia

Alcalde de Ollague, Carlos Reygadas, indicó que “El tema de las ADIS nace en Ollague, siendo de mucha importancia poder contar con las autoridades más cuando se cuenta con la presencia del   Intendente Valentín Volta, ya que para la comunidad es valioso poder dialogar personalmente con quienes toman las decisiones”.