Certifican a 50 mujeres en emprendimiento

Publicado el 28/01/2016

Certifican a 50 mujeres en emprendimiento

 
Un total de 50 mujeres de Tocopilla y de caletas del sector recibieron la certificación del curso “Gestión de Emprendimiento” que culminaron con éxito en el marco del programa +Capaz Mujer Emprendedora. 
 
La actividad estuvo liderada por el Intendente Regional, Valentín Volta, el Gobernador Provincial de Tocopilla, Sergio Carvajal, el seremi del Trabajo y Previsión Social, Pablo Rojas, la directora regional del Sence (PT), Ángela Villalobos y familiares de las 
mujeres certificadas. 
 
La plaza Carlos Condell de Tocopilla, fue el escenario para la emotiva ceremonia, oportunidad donde el Intendente Regional destacó que “dentro de la prioridad que la Presidenta Bachelet le ha dado a la generación de oportunidades para las mujeres está el +Capaz, con el cual esperamos capacitar a más de 350 mil mujeres en el país. Esta es una pequeña muestra de mujeres de Tocopilla y de diversas caletas capacitadas fundamentalmente en el emprendimiento. El sello del gobierno de la Presidenta, es seguir con este tipo de programas que tienen como propósito, generar condiciones de igualdad de derecho entre hombres y mujeres, en este caso en el campo laboral que ellas han recibido de muy buena manera”.      
 
Por su parte el seremi del Trabajo, sostuvo que este curso se inició de forma piloto en Tocopilla en el marco del aluvión que afectó el año pasado a la ciudad, y que dejó mayormente damnificados a los habitantes de las caletas. “La idea fue de potenciar el rol de la mujer en lo que es la provisión de fondos necesarios para la familia como un motor impulsor. El +Capaz Mujer Emprendedora, les entregó las herramientas para que inicien un emprendimiento. Hoy vemos a estas mujeres potenciadas en cuanto a sus competencias, en un oficio que va a tener una intermediación real y cierta a la realidad del mercado, dado que ellas van a generar ese vínculo virtuoso”.
 
Una de las beneficiadas, Mónica Vega, agradeció el apoyo del Gobierno de la Presidenta Bachelet hacia las mujeres. “Estamos contentas de que sigan llegando proyectos para Tocopilla, aquí las mujeres necesitamos cursos para potenciar nuestras 
habilidades”, resaltó.  
 
Por su parte,  la directora regional del Sence (PT), anunció que para este 2016 habrán más de mil cupos para el programa +Capaz a nivel regional, cuyas postulaciones se iniciarán a partir de marzo.