INTENDENTE VOLTA: EN TERRENO SE CONOCE LA REALIDAD DE LAS PERSONAS
Hasta el sector norte alto donde está ubicado el campamento “camino al futuro”, llegó el intendente Valentín Volta, junto a la seremi de salud, el equipo de Plan Campamentos, policía de investigaciones y Aguas Antofagasta con el objetivo de hacer una visita inspectiva y poder trabajar en conjunto con los vecinos los temas sanitarios, seguridad y servicio básico como es el agua.
Una jornada de conversación con los vecinos, donde las autoridades realizaron un levantamiento de necesidades y un diagnóstico por parte de las entidades público y privada de las medidas que se iniciaran para mejorar la calidad de vida de los habitantes de este campamento como también el compromiso por parte de los vecinos de cumplir con las normas de mantener el higiene en su sector y mejorar las buenas relaciones entre ellos, ya que viven en comunidad.
En la instancia, el Intendente Valentín Volta, expresó que: “Es una primera visita inspectiva junto con la seremi de salud, el equipo del plan campamentos, Aguas Antofagasta y PDI, para ver específicamente las condiciones sanitarias en que viven las personas en los campamentos, la idea principal es ir trabajando en conjunto con los vecinos que viven en campamentos, las ONG, los servicios públicos y particularmente de la mano con la autoridad sanitaria, así como de Aguas Antofagasta. El trabajo de acercamiento ya comenzó con los dirigentes siendo nuestro propósito entregarles
soluciones que permita tener un mínimo de dignidad y una mejor calidad de vida, eso en el marco del plan de superación de campamentos”.
En tanto, la seremi de salud, Lila Vergara, informó que “hemos llegado aquí con un equipo técnico para evaluar todo a lo que respecta en materia sanitaria, tales como el acceso al agua potable, la eliminación de residuos sólidos domiciliarios y de aguas negras, el manejo de mascotas. Identificando varios puntos importantes que requieren mejoramiento, es
por ello que nosotros seguiremos realizando estas visitas inspectiva a otros campamentos junto a sus dirigentes para que ellos nos puedan expresar cuáles son sus dificultades y nosotros como autoridad sanitaria poder orientar y disminuir los riesgos que puedan estar expuestos”.
Finalmente el vicepresidente de la directiva del campamento Camino al Futuro, Francisco Hernández, expreso que “estoy muy agradecido con el Sr. Intendente, por la visita que realizó en este campamento, siendo cara a cara, siendo muy bueno para nosotros, ya que quiere decir que contamos con la ayuda de él, y su disposición”.
