“ELENA CAFFARENA 2016” PARA LA REGIÓN DE ANTOFAGASTA

Publicado el 14/02/2016

AUTORIDADES LANZAN RECONOCIMIENTO  “ELENA CAFFARENA 2016” PARA LA REGIÓN DE ANTOFAGASTA

 

 

 

 Con motivo del próximo Día Internacional de la Mujer, 10 mujeres influyentes de la Región de Antofagasta serán reconocidas en las categorías de Derechos Humanos, Liderazgo Juvenil, Artista o Creadora, Lideresa Social, Emprendedora, Pueblos Originarios, Académica, Deportista, Comunicadora y Lideresa Sindical.

  La conmemoración que ya se acerca del Día Internacional de la Mujer, autoridades de Gobierno y destacadas figuras sociales se congregaron en el acto de lanzamiento del reconocimiento “Elena Caffarena 2016” que se llevó a cabo en la plazoleta Osvaldo Ventura frente al Registro Civil de Antofagasta y el cual tiene como propósito destacar a 10 personalidades femeninas más influyentes de la Región.

El reconocimiento Elena Caffarena se creó en el año 2003 y tiene como principal propósito relevar el rol de las mujeres en la sociedad. Junto con lanzar la campaña “Más derechos más mujeres”, en el marco del 8 de marzo y del Mes de las Mujeres, el Intendente Regional Valentín Volta señaló que “hemos dado inicio al mes de la mujer desde la perspectiva del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, promoviendo los derechos de las mujeres, equiparando la cancha entre hombre y mujeres y también desarrollando distintas actividades en el ámbito cultural que tendrán como propósito efectivamente promover los derechos de la mujer en la Región de Antofagasta”.

A su vez el Director Regional (s) del Servicio Nacional de la Mujer sostuvo que el estímulo Elena Caffarena,  suma a una serie de actividades que están organizando diversas entidades del Gobierno Regional para marzo, a fin de relevar los derechos de género alcanzados en los últimos años y plantear los desafíos asumidos por el actual Gobierno para asegurar la plena incorporación de las mujeres en la vida pública.

Al respecto,  la Directora de Prodemu , Johana Torres, expresó que” El reconocimiento  Elena Caffarena  es para reconocer el aporte que hacen las  mujeres  en diferentes ámbitos,  tales como derechos humanos,  deporte , academia, entre otros, es por ello, que hacemos el  llamado a que postulen a las mujeres lideresa de Antofagasta”.

Los nombres de las homenajeadas se darán a conocer en una ceremonia especial que se llevará a cabo en el Día de la Mujer el próximo martes 8 de marzo. En sus versiones anteriores, fueron reconocidos los nombres de Paulina Salinas en la categoría de aporte académico, Doris Navarro en Derechos Humanos, Jacqueline Barraza en Liderazgo, Octavia Mendoza por su aporte en Pueblos Originarios y Luisa Valderrama en la categoría de Acción Social.

Las candidaturas deberán ser presentadas por escrito a través de una asociación con personalidad jurídica, empresa o institución sin fines de lucro y se deberán entregar de manera física en calle Latorre N°2308. Las postulaciones cierran a las 16:00 horas del 26 de febrero y para solicitar mayores antecedentes pueden escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.