CAPACITAN A DIRIGENTES PARA POSTULAR A SUBSIDIOS HABITACIONALES

Publicado el 18/02/2016

 

CAPACITAN A DIRIGENTES PARA POSTULAR A SUBSIDIOS HABITACIONALES

 

· Autoridades de Gobierno, entregaron lineamientos con soluciones transitorias y definitivas para erradicar campamentos al 2021.

 

Con el objetivo de contribuir a generar alternativas que ayuden a fortalecer la política habitacional para aquellos que más lo necesitan,  el Gobierno Regional de Antofagasta, a través del Minvu, Serviu, Plan de Superación  y la seremía de Desarrollo Social, realizaron una charla informativa a los dirigentes de campamentos de la ciudad de Antofagasta.

Uno de los puntos fundamentales que se analizó en la jornada, fueron las soluciones transitorias, como los beneficios del subsidio de arriendo, y las acciones definitivas como la densificación predial, la adquisición de vivienda y la construcción de nuevos terrenos.

Por su parte, la Directora del Serviu, Isabel de la Vega, destacó la importancia de este tipo instancias para asegurar que los procesos de postulación a subsidios se realicen eficazmente. “Como servicio contamos con una serie alternativas  enfocadas a mejorar la calidad de vida de aquellos que más lo necesitan. El llamado es a incentivar el ahorro y que las personas se acerquen al Serviu para que podamos desarrollar un trabajo en conjunto”.

La coordinadora del plan de superación, Paz Fuica, explicó que “Para nosotros es muy importante y significativo poner un horizonte de tiempo claro, a partir del 2018, se va a contar con una cantidad de subsidios especial para las familias de los campamentos nuevos, por lo tanto ahora estamos trabajando en organizar los comités de vivienda, pero con el proceso que corresponde sin saltar los conductos”.

Dirigente del campamento Humilde Esperanza, Paula Samson, expresó que “Es sumamente positivo para nosotros que se realice este tipo de charlas, ya que aún hay personas de campamentos que no están al tanto de qué pasos a seguir, por eso este encuentro pudo quedar claro que debemos seguir un conducto regular para obtener nuestra vivienda”.