Más de 370 familias vulnerables de Antofagasta accederán a una vivienda definitiva

Publicado el 26/02/2016

Más de 370 familias vulnerables de Antofagasta accederán a una vivienda definitiva

 Ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, entregó este viernes los certificados de subsidios habitacionales a familias de distintos comités de la comuna.

 A una solución habitacional definitiva y de calidad accederán 379 familias de distintos comités habitacionales de la comuna de Antofagasta y postulantes individuales, luego que hoy recibieran, de manos de la ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, los certificados de subsidios correspondientes al Fondo Solidario de Elección de Vivienda.

En una ceremonia, donde también participó la intendenta (s) Fabiola Rivero, la diputada Marcela Hernando, el secretario regional ministerial de Vivienda y Urbanismo, Mauricio Zamorano, la directora regional del Servicio de Vivienda y Urbanización (SERVIU), Isabel de la Vega y autoridades regionales, la ministra relevó el compromiso que tiene el Gobierno de atender el déficit cuantitativo de viviendas, impulsando políticas que generen la ampliación y diversificación de las oportunidades de acceso a la vivienda definitiva.

En la ocasión, la ministra Saball manifestó que la entrega de estos 379 subsidios es fruto del esfuerzo y trabajo de las familias, que elaboraron sus propios proyectos. “Ellos se organizaron y hoy van a iniciar el proceso de construcción de nuevos conjuntos habitacionales: Sol Naciente y Ayelén I”, dijo la autoridad.

Del total de subsidios entregados hoy, 300 de ellos son para familias del ex sector agrícola La Chimba y 45 para familias que accedieron al beneficio a través del programa campamentos. En tanto, 34 familias se adjudicaron subsidios individuales correspondientes al programa regular.

“Estamos contentos porque estamos cumpliendo el compromiso contraído con la región. Dijimos que íbamos a poner los incentivos correctos para generar una estrategia nueva de resolución del tema habitacional, que garantice cantidad, calidad, integración y que posibilite que todos se sumen a la tarea de hacer una mejor ciudad, con más y mejores viviendas”, aseguró la ministra. También destacó que la entrega de estos certificados de subsidios es el resultado de las transformaciones de “nuestras políticas habitacionales, para dar respuesta a las necesidades de cada una de las regiones”.

Por su parte, la intendenta regional (s), Fabiola Rivero, destacó la importancia de la entrega de los subsidios habitacionales , señalando “que esto no es un regalo es un derecho que ustedes se han ganado con su esfuerzo y perseverancia”.