40 expositores son parte de Expo Fosis en Antofagasta.

Publicado el 08/03/2016

 

40 expositores son parte de Expo Fosis en Antofagasta

 

Antofagasta, marzo de 2016.-  a través de una muestra expositiva emprendedores de diversos rincones de la región estarán hasta el miércoles 9 en en calle Prat ofreciendo lo mejor del emprendimiento regional.

En una ceremonia encabezada por el Intendente Regional de Antofagasta y autoridades regionales, se realizó la inauguración de la expo Fosis de los 25 años en compañía de los 40 emprendedores participantes de esta versión que llegaron desde diversos puntos de la región para exponer sus productos y servicios.

 

La muestra considera emprendimientos dedicados a la artesanía en madera, técnica de vitrofusión, confecciones, costuras, jabones artesanales, entre otros emprendimientos que estarán disponibles para la comunidad.

En la instancia, el Intendente Valentín Volta , expresó que “Relevar los 25 años de FOSIS, un organismo público que nace en los inicios del retorno de la democracia, con el principal propósito de acercarse a las familias más vulnerables y otorgarles herramientas para que se desarrollen en el emprendimiento. En la actualidad este Fondo de Solidaridad e Inversión Social está focalizado en otorgar las herramientas, apoyando al crecimiento de las familias permitiéndoles a través de su emprendimiento tener una mejor calidad de vida”.

Evelyn Quiroga, participante que fabrica artículos para mascotas, recordó sus inicios de emprendimiento y también la experiencia de ser parte del Fosis manifestando que “Yo comencé con una idea en mi hogar, al principio costó, poco a poco y con el apoyo del Fosis logré participar en el programa Yo Emprendo semilla  en el que no solo me entregaron el apoyo financiero, sino que además nos capacitaron para mejorar mi negocio. Hoy nuestro emprendimiento no sólo se destaca por crear diferentes accesorios, sino que además somos los primeros en el país en ofrecer productos de cobre antibacterial para mascotas”.

La Seremi de Desarrollo Social, Loreto Nogales, manifestó que “esta feria de emprendimiento es una muestra concreta del apoyo que brinda el Gobierno a las personas vulnerables para concretar sus ideas de negocios e iniciar una actividad productiva, las que en algunos casos llegan a constituirse en micro empresas, por lo tanto, el éxito en este proceso radica en la orientación, asesoría y acompañamiento de realiza el equipo de Fosis a los beneficiarios y beneficiarias, otorgándoles mayores oportunidades no sólo para consolidar sus proyectos, sino que fundamentalmente para mejorar la calidad de vida de las familias de nuestra región”.

La Directora Regional de Fosis, Lizza Aravena, hizo un llamado a la comunidad argumentando que “queremos invitar a todos a ser parte de esta feria donde nuestros emprendedores se han preparado con los mejores productos regionales para estar por tres días donde celebramos nuestros 25 años al servicio de las personas en situación de pobreza y vulnerabilidad”

Además de la participación de expositores regionales, esta actividad cuenta con la instalación de un domo completamente equipado que estará a disposición de diversos servicios públicos que durante la feria expositiva tendrán la oportunidad de ofrecer a la comunidad charlas dirigidas de la oferta pública que estos servicios ofrecen este 2016.

 

Por último,  grupos musicales de renombre regional serán parte también de este importante evento diariamente: como lo es el grupo “Los Gustavos”, “Del Recoveco” y la reciente agrupación que se presentó en el Festival de Antofagasta; “Mística Show”.

Cabe destacar que el Expo Fosis se realizará hasta el miércoles 9 de marzo desde las 10 hasta las 21 horas en calle Prat entre las intersecciones de calle san martin y calle Washington y es parte de las actividades del Gobierno Regional en el marco del mes de la mujer.