EL GOBIERNO DA UNA CLARA SEÑAL EN PROCEDIMIENTO DE DESALOJO: NO MÁS TOMAS EN ANTOFAGASTA

Publicado el 16/03/2016

 

EL GOBIERNO DA UNA CLARA SEÑAL  EN PROCEDIMIENTO DE DESALOJO: NO MÁS TOMAS EN ANTOFAGASTA

  • Intendente encabeza procedimiento en sector los arenales

Hoy por la mañana, el Intendente  Valentín Volta junto a la Gobernadora Fabiola Rivero, Carabineros de Chile y Policía de Investigaciones concurrieron al sector de Los Arenales  dado que el día de ayer recibieron por parte de los vecinos una denuncia de toma de terrenos.

Se encontraron  con un grupo de personas que comenzaron a levantar sus instalaciones en una toma incipiente.

El Intendente Volta precisa que ”iniciamos el proceso administrativo para el desalojo que parte por una notificación en este caso por parte del dueño del terreno vale decir Secretaría Regional Ministerial de Bienes Nacionales para que la gobernación ejerciera sus facultades. Entre tanto, nos constituimos en el lugar la gobernadora, quien habla,  policías para requerir a estas personas el abandono del lugar”

También, precisa la autoridad, les permitió tomar las siguientes determinaciones “primero como lo ha señalado el subsecretario de Interior y seguridad pública  Mahmud Aleuy,  no vamos a permitir más tomas de terreno u ocupaciones ilegales, segundo: hecha la denuncia vamos a proceder a conminar a las personas a no seguir en el acto ilícito en cuyo caso de continuar, serán detenidos por el delito fragante de ocupación no violenta sean personas nacionales o extranjeras. En el caso particular de que sean inmigrantes se van proceder a proceso sansonatorio, e incluso expulsivo según sea el caso por el incumplimiento de la ley nacional,” enfatizó.

Así esperamos dar una clara señal para algunas personas engañadas en estas tomas de terreno, y en otras verdaderos delincuentes que estafan a través de la venta de terrenos que no son propios. Con este mecanismo, más el desalojo, más el trabajo que realiza el gobierno Regional a través del plan de campamentos,  más la construcción de viviendas bajo una clara política habitacional permitirán efectivamente terminar con las tomas ilegales.

En terreno PDI hizo control de la situación migratoria de los extranjeros, para ver si los ocupantes contaban con los papeles en norma, con ingresos y permisos correspondientes informó el Jefe Segunda Región Policial,  Prefecto  Inspector Sergio Muñoz.

Víctor Acosta Jefe de la segunda Zona de Carabineros  “nos constituimos en terreno para  dimensionr que estaba pasando después de la denuncia de la Gobernación y de la Intendencia  en el sentido de poder planificar de mejor forma el apoyo de la fuerza pública. Aprovechamos la oportunidad de las autoridades para coordinar a las personas por la vía del convencimiento para que se retiraran pacíficamente y sacaran sus cosas a fin cuando haya que hacer esta acción policial y administrativa no hay ningún tipo de inconveniente y se realice de la forma más pacífica posible”