FONDO DE MEDIOS 2016 CONTARÁ CON 89 MILLONES DE PESOS EN LA REGIÓN DE ANTOFAGASTA

Publicado el 16/03/2016

 

FONDO DE MEDIOS 2016 CONTARÁ CON 89 MILLONES DE PESOS EN LA REGIÓN DE ANTOFAGASTA

  • Serán 3 las categorías en las que se podrá postular, destinando 3 millones de pesos a medios radiales, de Ttelevisión, ya sea de señal abierta o por cable, Prensa escrita y 1 millón 500 mil pesos a los soportes electrónicos.

Con la presencia del Intendente, Valentín Volta Valencia y la Seremi de Gobierno, Stefanía Carvajal Tabilo, se dio el vamos oficial a nueva versión del Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social Regionales, Provinciales y Comunales 2016,  convocado anualmente por la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno con bases aprobadas por el Consejo Regional, CORE.

El concurso está dirigido a todos los medios radiales, escritos, televisivos y digitales de la región y cuyo monto global para este año es de $ 89.487.181 para el desarrollo de programas, cápsulas, espacios o campañas que permitan reforzar el rol social y comunicativo de las empresas periodísticas.

La Seremi de Gobierno, Stefanía Carvajal Tabilo, señaló que “este año claramente esperamos que más medios se sumen a esta iniciativa y puedan postular con sus proyectos, la novedad de este año es que existirá una bonificación especial para aquellos proyectos que fomenten y promuevan acciones e iniciativas orientadas al conocimiento y comprensión de la Educación Cívica o Educación Ciudadana, Medio ambiente, educación ambiental e institucionalidad pública”.

De la misma forma señaló que la idea es que cada vez sean más medios de comunicación se vayan a sumando a esta iniciativa que lo único que busca es el apoyo a aquellos medios que no poseen sustento fijo y que puedan mantenerse con el apoyo brindad por cada año por este fondo.

A su vez el Intendente Regional, Valentín Volta Valencia, expresó que “esta nueva convocatoria, deseo invitar a los medios para que en este proceso 2016 centren su proyectos en educación cívica, educación ciudadana, específicamente para tener como eje principal el nuevo proceso constituyente que se viene para nuestro país, y de esa manera poder orientar a la comunidad en estos temas importantes para la región y también para nuestra nación”.

Bajo este tenor el vicepresidente de la Asociación de Radio Difusores de Chile Archi en Antofagasta, José Salazar, explicó que “me parece positivo que este año el gobierno este incentivando enseñar a la gente  cultura cívica que se ha perdido por diversos motivos y que a través de este fondo de medios se pueda enseñar a la comunidad esto y que además haya una bonificación para que los medios puedan llevar estos temas en sus proyectos como educación cívica y medio ambiente que también se llevó el año anterior”.

POSTULACIÓN

El concurso comenzó el proceso de postulación hoy miércoles 16 de marzo y se extiende hasta el 07 de abril a las 13:00 horas en formato papel, mientras que las postulaciones en línea (internet) son hasta el  miércoles 14 de abril.

Las Bases del presente concurso se entenderán conocidas y aceptadas por todos los postulantes, por el solo hecho de presentar un proyecto y podrán obtenerlas en forma gratuita, en la página web www.fondodemedios.gob.cl, o ser retiradas en la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno, ubicada en calle Arturo Prat 384 Piso 4° edificio Intendencia, Antofagasta.