44 SUBSIDIOS PARA AMPLIAR Y MEJORAR CASAS SE ENTREGARON EN TALTAL

Publicado el 24/03/2016

44 SUBSIDIOS PARA AMPLIAR Y MEJORAR

CASAS SE ENTREGARON EN TALTAL

 

·        

Un total de 44 subsidios que les permitirá a familias taltalinas hacer mejoras y ampliaciones en sus viviendas enfocados en eficiencia energética, personas con discapacidad y tercera edad, fueron entregados en una ceremonia realizada en el Centro Cultural de Taltal encabezada por el Intendente Valentín Volta junto a otros 6 seremis de su gabinete.

 

Los montos entregados a las familias beneficiadas por el Programa de Protección del Patrimonio Familiar (PPPF) van entre las 50 y 100 UF, según las características del proyecto presentado por cada una de ellas, las cuales recibieron sus certificados , “que son un reflejo del esfuerzo y trabajo de los vecinos que, mediante la organización, pudieron obtener este beneficio”, enfatizó el intendente Volta.

 

Del total de subsidios, 34 correspondientes al mejoramiento de la vivienda con obras para personas con discapacidad y trabajos enfocados en la eficiencia energética; otros ocho son para ampliaciones, incluyendo algunas destinadas a adultos mayores y dos fueron subsidios de Adquisición de Vivienda Construida (AVC). La mayoría de los beneficiados son parte del Comité “Mejorando Nuestro Hogar”.

 

“Estamos muy felices de ver como las familias de Taltal logran concretar sus sueños de la vivienda. Este tipo de actividades nos llena de fuerza y de energía para seguir trabajando en muchas otras cosas que nos permita hacer de la Región de Antofagasta, un mejor lugar para todos”, enfatizó el Intendente Volta en la ceremonia de entrega.

 

Ana Vega, una de las beneficiadas, destacó la rapidez de la asignación del subsidio y valoró “el apoyo de los funcionarios que ayudaron a todos los vecinos a gestionar los trámites”. En su caso, con el monto asignado, realizará arreglos en el patio de su casa.

 

Asimismo, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Mauricio Zamorano, precisó que “con estos beneficios nos estamos haciendo cargo de las grandes necesidades de la comuna. Hoy en día trabajamos paralelamente en vivienda, pavimentos, ciclovías y con el programa Quiero Mi Barrio”.

 

Por su parte, el Director (S) del Serviu, Región de Antofagasta, Gabriel Aldana, precisó que desde que asumió la Presidenta Michelle Bachelet, se han entregado 258 subsidios en la comuna de Taltal. “Esta es un potente señal que estamos entregando en la comuna, ya que estos beneficios están enfocado en el mejoramiento y reparación de las viviendas, lo cual eleva considerablemente la calidad de vida de los vecinos”.