139 FAMILIAS DE TOCOPILLA SON BENEFICIADAS CON SUBSIDIOS Y TÍTULOS DE DOMINIO

Publicado el 01/04/2016

En una ceremonia marcada por la emotividad, 119 familias de la comuna de Tocopilla, recibieron sus anhelados subsidios habitacionales, con los cuales podrán optar a la vivienda propia o bien mejorar o reparar la infraestructura de sus hogares para asegurar una mejor calidad de vida.

 

El desglose de los subsidios corresponde a 82 del Programa de Protección del Patrimonio Familiar (PPPF), del primer y segundo llamado extraordinario del Programa Barrios 2015, enfocado en el mejoramiento de vivienda. El monto correspondiente, alcanza las 55 unidades de fomento. Asimismo, se entregaron 37 subsidios a sectores Medios y Emergentes (D.S1) para utilizar en la compra de una vivienda.

 

En la misma actividad, las autoridades presentes, encabezadas por el seremi del Vivienda y Urbanismo, Mauricio Zamorano, el director (S) de Serviu, Gabriel Aldana y el gobernador provincial de Tocopilla, Sergio Carvajal, entregaron 20 títulos de dominio a las familias del comité de allegados Proyecto Estrella, donde cuentan con viviendas que van desde los 62 m2 y 73,78m2.

 

Al respecto, el seremi de Vivienda y Urbanismo de la Región de Antofagasta, Mauricio Zamorano, destacó el amplio trabajo desplegado en la comuna para poder entregar soluciones concretas a los vecinos. “Es necesario avanzar en aquellas demandas que vienen por años acumulados en la Región. Si bien hay mucho por hacer aún, estas actividades son respuestas concretas, porque como Gobierno nos estamos haciendo cargo en disminuir las desigualdades”.

 

Por su parte, el director (S) de Serviu, Gabriel Aldana, expresó que los subsidios están enfocados en una parte a mejorar el entorno y las viviendas de los vecinos. “Los subsidios PPPF y los destinados a clase media y emergente, al igual que la entrega de dominios, están enfocados en entregarle a las familias las condiciones para que puedan elevar su nivel de vida y optar a un hogar digo en un sector integrador”.

 

Familias

Karen Lemus, es la presidenta del Comité de Allegados Proyecto Estrella y junto con recibir su título de dominio, fue la encargada de representar la voz de sus vecinas durante la ceremonia. “Estamos muy felices porque los certificados llegaron rápidos. Esto nos permitirá postular pronto a subsidios que permitan mejorar nuestros hogares y con eso entregarle un mejor porvenir a nuestras familias”. Puntualizó.