TAEKWONDO CALAMEÑO PRESENTE EN JUDEJUT

Publicado el 04/04/2016

TAEKWONDO CALAMEÑO PRESENTE EN JUDEJUT

Ocho de los nueve integrantes de la selección regional que viajan a la sede Cusco entrenan en la Provincia de El Loa.

Sello loíno tiene la selección de taekwondo que buscará medallas en la sede Cusco de los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina, Judejut Perú 2016 que arrancan el 23 de mayo.

“Que el equipo esté formado por  ocho calameños es fruto del trabajo que hace años hacemos primero para masificar la práctica del taekwondo y luego para desarrollar procesos de entrenamiento con talentos deportivos”, declara con orgullo el entrenador, José Henríquez.

El equipo damas lo forman Meygline Roblero Araya, Andrea Moraga Rojas, Daniela Bilbao, Fernanda Rojas Sariego y en varones Nelson Guerra Hidalgo, Raúl Álvarez Cerda, Gabriel Henríquez Machuca y Pablo Henríquez Machuca, a los que se suma el antofagastino Felipe Miranda Honores.

Proceso final

A menos de dos meses del inicio de la competencia, el trabajo de entrenamiento se desarrolla de lunes a sábado, combinando sesiones en el gimnasio con preparación física específica, donde además intervienen los técnicos Cristopher Ávila y Gerberth González.

“No debemos olvidar que competiremos en el Cusco a una altura de 3.400 metros. Por ello, hemos intensificado el trabajo para mejorar nuestra capacidad anaeróbica. Nosotros estamos acostumbrados, pero queremos seguir mejorando”, puntualiza el técnico.

El entrenador agradeció todas las facilidades que han entregado a los deportistas las unidades educativas para desarrollar sus entrenamientos, al igual que los empleadores de los técnicos, que entregaron los permisos para viajar a Perú.