510 ANTOFAGASTINOS RECIBIERON SUBSIDIO PARA AMPLIAR Y COMPRAR VIVIENDAS

Publicado el 05/04/2016

510 ANTOFAGASTINOS RECIBIERON SUBSIDIO PARA AMPLIAR Y COMPRAR VIVIENDAS

 

Beneficios son parte de un plan integral impulsado por el Gobierno Regional para mejorar la calidad de vida de los vecinos e incluye obras de urbanización, construcción de espacios públicos y la pavimentación de 114 calles.

Más de 500 familias antofagastinas de sectores vulnerables, clase media y emergente recibieron hoy, en una ceremonia realizada en el Muelle Histórico, los certificados de subsidios que les permitirá desde adquirir su vivienda propia hasta mejorar y ampliar sus hogares o reemplazar parte de su sistema eléctrico por uno solar.

 La ceremonia fue encabezada por el Intendente Regional, Valentín Volta, quien destacó la tarea del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y el Serviu en el sentido de haber  “retomado la tarea de construir más y mejores viviendas para la región. Por eso estamos muy felices de ver como las familias de Antofagasta logran concretar sus sueños de la vivienda a través de estos programas sociales para los sectores vulnerables pero también emergentes y clase media”, enfatizó.

 Entre los beneficiarios están los acogidos al subsidio del Programa de Protección al Patrimonio PPPF, que les permite a las familias realizar mejoramientos de sus viviendas como ampliaciones, cierres perimetrales, transformación de patios, reparación de techumbres y renovación de infraestructura en muros, puertas y ventanas, entre otros muchos trabajos de mejoramiento que incluyen obras en el entorno de sus casa con subsidios que fueron entre las 13 y las 160 UF, según los mt2 de obra.

 Otro grupo de beneficiados fueron las 124 personas que se adjudicaron, en el 3 ° llamado Regular del año 2015, la adquisición de colectores solares para generar energía sustentable y, con ello, ahorrar en sus cuentas eléctricas.

 Se suman las familias beneficiadas con el subsidio correspondiente a la Línea D.S1 que entregó entre 140 y 600 UF para apoyar la compra de la vivienda propia.

Para el seremi de Vivienda y Urbanismo Mauricio Zamorano, el trabajo desarrollado por su cartera para mejorar la calidad de vida de los vecinos de la ciudad se enmarca en un plan integral donde destacan otros hitos como los subsidios de arriendo y la entrega de postes solares para distintos sectores organizados.

A ello se suman los planes de pavimentación por 20 mil millones de pesos desarrollados en la ciudad, la entrega de nuevas áreas verdes como el Parque Villa Esperanza, en el sector norte y el que será el Paseo Armando Moock, en el sector del edificio El Curvo, además del plan de ciclovías con que se quiere transformar a la bicicleta en una alternativa de transporte seguro para los antofagastinos.