Autoridades destacan avance de proyecto de ley que moderniza las relaciones laborales

Publicado el 08/04/2016

 

 

Tras votación de la iniciativa

Autoridades destacan avance de proyecto de ley que moderniza las relaciones laborales

El Intendente de la Región de Antofagasta, Valentín Volta, junto al seremi del Trabajo y Previsión Social, Pablo Rojas, destacaron el avance presentado en la tramitación del proyecto de ley que Moderniza el Sistema de Relaciones Laborales.

En este sentido, la máxima autoridad regional enfatizó que “el gobierno cumplió” cerrándose una etapa importante del debate legislativo donde se “han resguardado los principios fundamentales de la iniciativa como la titularidad sindical, la negociación colectiva y el derecho a huelga efectiva”.

Agregó que esto significa un avance sustantivo en materia de derechos laborales. “Con este proyecto ganamos todos trabajadores y empleadores”.

La autoridad regional del Trabajo, expresó que “los empleadores deben comprender que el diálogo producido particularmente, a través de la negociación colectiva, es esencial para el crecimiento, la productividad y el desarrollo de la empresa”.

“Este proyecto es una oportunidad para mejorar las relaciones laborales en nuestro país y así lograr compatibilizar el crecimiento, la protección del empleo, la productividad y el mejoramiento de las condiciones de trabajo”, recalcó el Intendente Volta.