SE CONSTITUYE MESA PÚBLICO PRIVADA EN MARCHA PARA EL DINAMISMO ECONÓMICO DE LA PROVINCIA DE EL LOA

Publicado el 20/04/2016

         

SE CONSTITUYE MESA PÚBLICO PRIVADA EN MARCHA PARA EL DINAMISMO ECONÓMICO DE               LA PROVINCIA DE EL LOA

  • En la jornada se propusieron cerca de 120 proyectos de interés regional
  • Los servicios de energía y minería tendrán una inversión cercana a los US$30 millones, reforzar el emprendimiento y con esto la empleabilidad en la zona

El Gobierno Regional, para este 2016, quiere potenciar el dinamismo económico de la Provincia El Loa, esto en conjunto con la Seremi de Economía,  autoridades de la provincia y el sector privado.

En este primer encuentro participaron de una mesa público privada en donde se propusieron distintos proyectos de interés regional, siendo las áreas de mayor énfasis el sector energético, minero y de construcción.

El Intendente de la Región de Antofagasta, Valentín Volta Valencia, explicó que “Esta mesa público privada busca potenciar económicamente a la región de Antofagasta, siendo la provincia de El Loa un punto estratégico atendiendo  a las cifras de desocupación de un 9,1 que tiene la comuna de Calama, casi 3 puntos que la media nacional, (5,9%) Poniendo énfasis en el seguimiento de la inversión público y privada en donde esta última compete a los sectores de minería, energía y construcción”.

En tanto, La Seremi de Economía consideró que “la reactivación económica es una prioridad en esta región, específicamente en el tema de la productividad. Es un hecho que debemos diversificar nuestra matriz productiva, pero también no podemos dejar de lado el fuerte de esta región. De ahí que sea importante contar con esta cantidad de proyectos que finalmente beneficiarán la empleabilidad. Y esto debe hacerse considerando a los actores públicos y privados”.

Entre los objetivos a ejecutar en esa mesa es reforzar el emprendimiento, empleabilidad e innovación.