GOBIERNO REGIONAL CELEBRA SU ANIVERSARIO N°23

Publicado el 25/04/2016

GOBIERNO REGIONAL CELEBRA SU ANIVERSARIO N°23

Este lunes 25 de Abril, la jornada del Gobierno Regional, a través de su Intendente Valentín Volta Valencia, inició con los saludos protocolares, donde se hicieron presentes el Ejército de Chile, La FF.AA, La Armada, Policía de Investigaciones, Carabineros, Cuerpo de Bomberos Antofagasta, Pdte. De la Asociación de Municipalidades Sr. Marcelino Carvajal y la Alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo.

Es en 1993 la creación de los Gobiernos Regionales (GORE) a partir de la Ley Orgánica Constitucional sobre Gobierno y Administración Regional.

En este Aniversario N°23, el orfeón de Carabineros de Antofagasta, llenó de notas musicales la plaza Colón,  con sus instrumentos que interpretaron la canción “cumpleaños feliz “en el marco del aniversario del Gobierno Regional, este gesto por parte de la policía uniformada sorprendió al intendente Valentín Volta Valencia, quien se ubicó en el balcón de la intendencia para saludarlos y agradecer su visita.

 

 

 

En este mismo contexto, quienes también llenaron de sonidos en este Aniversario fue el Cuerpo de Bomberos Antofagasta, quienes hicieron sonar las sirenas de sus carros, en el frontis  del edificio gubernamental.

 

 

La máxima autoridad  de la Región, expresó que “Ya son 23 años desde la creación del Gobierno Regional, como un organismo descentralizado, con personalidad jurídica, integrado por un equipo de trabajo que tiene como propósito el desarrollo económico-social de la Región de Antofagasta. Hoy desde muy temprano se hicieron presente distintas instituciones entregándonos palabras de éxito y de reconocimiento a nuestra labor.  Agradecemos enormemente a cada uno de ellos ya que refleja que el Gobierno Regional es reconocido públicamente como un actor, no sólo político sino que también económico, social y cultural”:

Al mediodía se realizó en las dependencias de la intendencia  una misa ecuménica con autoridades y funcionarios del Gobierno Regional.