Intendente y Servicio de Salud hizo entrega de 5 ambulancias a la Atención Primaria de Antofagasta

Publicado el 14/05/2016

Intendente y Servicio de Salud hizo entrega de 5 ambulancias a la Atención Primaria de Antofagasta

 

“Al 2018 seremos la única región del país que tendrá renovada casi en un 100% su infraestructura sanitaria, ese es nuestro objetivo y esta entrega es parte de la estrategia de dotar a la atención primaria de nuestra comuna de mejores vehículos de asistencia”, comentó el Director del Servicio de Salud, Zamir Nayar Funes.

Las ambulancias adquiridas por el Servicio de Salud de Antofagasta, con fondos del Ministerio de Salud que forman parte del plan nacional de inversiones de salud para el periodo 2014-2018, que considera la renovación total del parque a nivel nacional.

“Muy contento y muy orgulloso del trabajo que ha realizado el Servicio de Salud en cuanto a estar a la altura de los desafíos que nos puso el Gobierno Regional, la Presidenta Michelle Bachelet y el MINSAL, respecto a cumplir con estos requerimientos para nuestra población”, puntualizó Nayar.

El directivo agregó que la inversión complementa la realizada con recursos del Gobierno Regional durante el 2015 y que permitió la reposición de 12 ambulancias para los distintos hospitales de la región.

“Esta inversión ministerial de 280 millones de pesos son para 5 vehículos de Antofagasta y 2 de Calama. Pero junto a ello, el 2015 renovamos gran parte de las ambulancias de los hospitales de Antofagasta, Calama, Tocopilla y Taltal que pertenecen al SAMU”.

En tanto, el Intendente Regional, Valentín Vota destacó la relevancia de las obras e inversiones que están en ejecución en el sector y que permitirán contar con dos hospitales de alta complejidad en la región.

“Creemos que con el Hospital de Antofagasta y el de Calama construidos tendremos finalmente una salud pública con los estándares que nuestra región demanda. Ello unido a la construcción de consultorios y centros de salud como el de San Pedro de Atacama, nos permitirán brindar las mejores condiciones para una atención de salud digna y eficiente para nuestros habitantes”.

Nuevas ambulancias

El plan de renovación de la totalidad de la flota de vehículos de emergencia indica que en diciembre del 2015 se entregaron 4 ambulancias a la atención primaria de Calama y 16 ambulancias al SAMU.

 Aquellos vehículos fueron adquiridos con financiamiento del FNDR y Minsal, respectivamente, por un monto total de la inversión de $ 1.755 millones. De ellos $1.530 millones corresponden a financiamiento Minsal y $245 millones a financiamiento del Gobierno Regional.

En tanto, para el segundo semestre del presente año, se espera la entrega de otras 3 ambulancias que serán destinadas a reforzar la operación del SAMU a nivel regional.