SERNATUR LLAMA A LOS COLEGIOS MUNICIPALES Y SUBVENCIONADOS DE ANTOFAGASTA A POSTULAR EN PROGRAMA GIRA DE ESTUDIOS

Publicado el 24/05/2016

SERNATUR LLAMA A LOS COLEGIOS MUNICIPALES Y SUBVENCIONADOS DE ANTOFAGASTA A POSTULAR EN PROGRAMA GIRA DE ESTUDIOS

  • En el Liceo Científico Humanista La Chimba de Antofagasta se realizó lanzamiento de postulaciones para invitar a todos los establecimientos públicos y particulares subvencionados a participar de la 10ma versión del programa gira de estudios
  • El plazo para que los colegios accedan a los beneficios del programa Gira de Estudio culmina el viernes 27 de mayo.
  • Los destinos a los que se puede acceder desde la Región de Antofagasta son Iquique y Caldera

El Liceo Científico Humanista La Chimba de Antofagasta fue el anfitrión del lanzamiento regional del programa Gira de Estudio, uno de los principales programas de la línea de Turismo Social de Sernatur y que permite cofinanciar viajes de estudio a jóvenes de enseñanza media, abre el proceso de postulación de su décima temporada. El plazo para acceder a este subsidio estatal es hasta el viernes 27 de mayo a las 16:00 horas, por lo que los colegios pueden postular desde ya en el sitio oficial del programa siguiendo el link http://www.programagiradeestudio.cl/postulacion/.

El año pasado viajaron más  de 800 alumnos de la Región de Antofagasta quienes pudieron conocer Iquique y Caldera en viajes que contemplan alojamientos, actividades, comidas y sorpresas y entre los cuales se subsidiaron más de 91 millones de pesos.

Además, en la temporada pasada se realizó el primer viaje inclusivo que incluyó a 31 alumnos de la Escuela Diferencial de Calama.

El viaje es un paquete turístico que incluye los servicios de traslado en bus exclusivo para cada delegación (sin noches a bordo); alojamiento en hoteles y/o cabañas (en base a habitación compartida); alimentación completa (desayuno, almuerzo y cena); city tours, excursiones, visitas a museos, parques nacionales, entre otros; guía de turismo durante todo el viaje; y seguro complementario de asistencia en viaje.

De esta manera, Sernatur ofrece la posibilidad de optar a un paquete turístico por un monto no superior a $40.716 (en temporada baja) y a $49.068 (en temporada media), considerando un subsidio estatal de más de un 70% respecto del valor total de los paquetes turísticos de los alumnos beneficiados. En el caso de los profesores o inspectores acompañantes, estos están subsidiados en un 100%, por tanto, no pagan valor alguno.

Al respecto el Director Regional de Sernatur Antofagasta, Claudio Yáñez Salazar, indicó: “Hoy el turismo no es un tema de exclusividad, sino que se trasforma en una necesidad y un derecho fundamental del ser humano. Por tal motivo los programas de turismo social de Sernatur toman cada vez más relevancia y consecuentemente, nuestro gobierno, cumple ampliando la cobertura de este programa. En el programa Gira de Estudio los alumnos tienen la posibilidad de conocer otros destinos como Caldera e Iquique, compartir experiencias con sus compañeros, profesores, estrechando lazos de unión y buena convivencia escolar. Por tal motivo hacemos el llamado a todos los colegios municipalizados y particulares subvencionados de la región a postular de la 10 ma temporada de nuestro programa Gira de Estudio. Más información en www.giradeestudio.cl

 

En ese sentido, la Seremi de Economía Gabriela Gómez expresó “la importancia que tiene el turismo para nuestra región, ya que se enmarca la estrategia de diversificación de la matriz productiva que hemos consolidado con nuestro Programa Regional de Gobierno, en donde una de nuestras líneas de acción, precisamente, es potenciar el desarrollo del Turismo y la ocupación de los mismos servicios turísticos de nuestras pymes en temporada media y baja como es el caso del programa de giras de estudio. Así, permitir el acceso a los jóvenes de los beneficios del turismo, de modo que experimenten los aspectos económicos, sociales, culturales y cívicos de la región que visitan”.

Finalmente, la directora del Liceo Científico Humanista La Chimba de Antofagasta, Ana Luisa Restovic expresó: “Nosotros postulamos a este programa porque es una gran oportunidad para nuestros alumnos y alumnas porque tenemos estudiantes muy vulnerables lo que significa que ir de viaje, pagar hoteles, y una travesía de estas características está fuera del presupuesto familiar, entonces como gran porcentaje del programa es una subvención estatal se vuelve al alcance de nuestros alumnos, considerando que muchos de ellos ni siquiera han salido de la región y el programa gira de estudios se transforma así, en la oportunidad de sus vidas”.

Para saber más detalles del programa, visite el sitio www.giradeestudio.cl o bien envía un correo al encargado regional del programa a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

CONTACTO DE PRENSA

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

552451818