GOBIERNO REGIONAL HA RECIBIDO MÁS DE 6.000 MILLONES DE PESOS POR EFICIENCIA

Publicado el 27/05/2016

En el contexto que la región de Antofagasta, durante este año fue distinguida por la Subsecretaria Desarrollo Regional SUBDERE con el primer lugar en eficiencia.

Es así como hoy en sesión plenaria del Consejo Regional, el Intendente se refirió a la noticia de este primer lugar y de los recursos adicionales destacando “un agradecimiento especial al cuerpo de consejeros regionales por la priorización eficiente de proyectos en pro de la comunidad”

Además compartió que “Durante dos años consecutivos hemos logrado eficiencia en el gasto del presupuesto, durante el año 2014 y 2015 hemos recibido nada menos que 6.000 millones extras a lo presupuestado, este es un incentivo a seguir trabajando por la comunidad de la región, a hacer un trabajo serio y responsable en pos de un crecimiento sostenible.  Ahora recibimos 3.500 millones de pesos frescos para la región, estamos muy muy contentos”.

Argumenta: Estos aumentos al presupuesto original de los años 2015 y 2016 respectivamente nos ayuda a realizar grandes obras para la región como lo ha sido el Centro de Diálisis de Taltal, Un Cesfam María Cristina Rojas, o la Construcción de 7 canchas de fútbol”.

Esta valoración la entrega la Subsecretaría de Desarrollo Regional, Subdere a nivel nacional bajo tres criterios mejoramiento de la salud, de la educación y en gestión de la inversión regional. El Intendente de la Región de Antofagasta, Valentín Volta Valencia, recibió esta grata noticia de voz del Subsecretario Ricardo Cifuentes.

Por su parte,  el Presidente del CORE  Mario Acuña expresó que “Nosotros hemos recibido una buena noticia como Gobierno regional en cuanto a que la región de Antofagasta de acuerdo a los indicadores de educación, salud e inversión pública ha tenido la mayor evaluación dentro de las 15 regiones del país obteniendo el máximo puntaje equivalente al 20%  de la distribución por concepto de eficiencia. Eso se ha significado que nos han otorgado un premio por eficiencia que es de más de 3.500 millones de pesos.”

Agregó que tanto para el Consejo Regional y para el ejecutivo significa que hemos sido capaces de hacer una buena inversión pública a tener bastante eficiencia en el gasto, yo creo que hay que hacer un reconocimiento a los servicios administrativos responsables del Gobierno Regional de conducir y preocuparse de esa situación. Esta distinción marca un antes y un después porque si se compara esto con el año 2013 que fuimos bastante ineficiente y estuvimos el lugar nro. 13 de 15 Gobierno regionales y hoy nro. 1 nos parece que vamos por el buen camino”.