400 ADULTOS MAYORES RECIBIERON KIT DE 4 AMPOLLETAS EFICIENTES

Publicado el 30/05/2016

400 ADULTOS MAYORES RECIBIERON

KIT DE 4 AMPOLLETAS EFICIENTES

El seremi de Energía Arturo Molina, junto a la alcaldesa Karen Rojo, hicieron entrega de los “kits eficientes” cuyo valor en el mercado alcanza los $31.000 y que, desde el 2016  y hasta el 2017, beneficiará a  más de 55 mil familias de Antofagasta en el marco del Programa “Mi Hogar Eficiente”.

400 familias integradas por adultos mayores antofagastinos fueron beneficiadas por el Gobierno Regional con la entrega del kit de eficiencia energética consistente en cuatro ampolletas de bajo consumo que, en su conjunto, permitirá a los hogares alcanzar un ahorro de hasta 30% en sus cuentas de electricidad.

En una actividad realizada en la Municipalidad de Antofagasta, los adultos mayores beneficiados también recibieron una capacitación por parte del seremi de Energía, Arturo Molina, con el objetivo de conocer conductas que les permitirá ahorrar en sus cuentas eléctricas. Entre ellas, identificar el consumo vampiro en sus hogares, conocer los artefactos de mayor consumo energético e, incluso, informarse de datos útiles como que un solo cargador enchufado durante el mes gasta $1.350 pesos.

La entrega de estos kits de eficiencia energética considera una inversión de $1.558.500 millones entre los años 2015 y 2017 y fue gestionado por el gobierno regional en conjunto con la Asociación de Municipalidades.

 PROGRAMA INTEGRAL

El seremi  de energía, Arturo Molina, explicó que su cartera “diseñó el programa integral ‘Mi Hogar Eficiente’ en la región con el apoyo del Gobierno Regional de Antofagasta para beneficio de 90.000 familias. En total se entregarán 350.000 Kits Eficientes consistentes en dos ampolletas LED de 14 watt y dos lámparas fluorescentes compactas (LFC) de 20 watt, lo que permitirá a los hogares beneficiados alcanzar un ahorro de hasta 30% en sus cuentas de electricidad”.

En tanto el seremi de Medio Ambiente, Felipe Lizardi, destacó que “este kits de energía no sólo es un beneficio en el ahorro energético, sino también aporta en lo medio ambiental ya que a menor consumo de energía, menor consumo de emisiones dada la gran huella de carbono que tiene nuestra matriz energética”.

La alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, explicó que  "la región de Antofagasta logró un convenio muy importante donde los alcaldes  de las comunas, específicamente Antofagasta, está recibiendo en esta oportunidad más de 50 mil luminarias led”, y agregó que la municipalidad, junto con el SEREMI de Energía, “hemos hecho una entrega masiva que, es esta oportunidad, beneficia a los adultos mayores, una población que es bastante necesario ayudar".

Elba Nancy, una de las beneficiadas con la entrega del kit, valoró el aporte porque “así uno puede hacer unos ahorritos para nuestro bolsillo”. 

Patricia Aguirre Mandraso, otras de beneficiaras, también aplaudió “esta gran ayuda ya que es buena para el hogar. Se economiza energía y dinero que, en estos momentos, no está para malgastarlo".

 El programa “Mi Hogar Eficiente” tiene como objetivo el traspaso de conocimientos y experiencia en el área de la energía, a través de capacitaciones en eficiencia energética y  la entrega de un kit para generar una disminución del consumo eléctrico residencial y un uso más eficiente de la energía en hogares vulnerables y clase media de la región.

 CÓMO POSTULAR

Los vecinos que podrán acceder a este beneficio, sólo deben contar en sus respectivos Municipios con el Registro Social de Hogares o la antigua Ficha de Protección Social.

El programa “Mi Hogar Eficiente” tiene como objetivo el traspaso de conocimientos y experiencia en el área de la energía, a través de capacitaciones en eficiencia energética y  la entrega de un kit para generar una disminución del consumo eléctrico residencial y un uso más eficiente de la energía en hogares vulnerables y clase media de la región.