INTENDENTE VOLTA: LA VISITA DE LA COMITIVA BOLIVIANA INAMISTOSA Y PROVOCADORA

Publicado el 19/07/2016

INTENDENTE VOLTA: LA VISITA DE LA COMITIVA BOLIVIANA INAMISTOSA Y PROVOCADORA

 Así calificó el Intendente Regional Valentín Volta ante la visita de comitiva a Portezuelos y  Puerto de Antofagasta. “Los países serios canalizan sus demandas por las vías institucionales y no a través de montajes mediáticos”, dijo.

El intendente de la Región de Antofagasta, Valentín Volta, realizó un balance de la visita privada que realizó una comitiva boliviana -liderada por el canciller del vecino país, David Choquehuanca- y señaló que “el gobierno en la región de Antofagasta califica la visita de la comitiva boliviana como  inamistosa y de abierta provocación. Detalla que “a nuestro juicio esta visita privada ha sido un claro fracaso, ya que ha quedado al descubierto un espectáculo mediático sobre la base de apreciaciones infundadas y falsas”, manifestó la primera autoridad regional.

Al respecto, Volta dijo que el gobierno boliviano “ha roto las confianzas  y por otro lado Chile ha demostrado que cumple con sus compromisos, y que tiene un robusto estado de derecho que se aplica a todos por igual.”

Volta agregó que las acusaciones vertidas por las autoridades bolivianas “son del todo infundadas y no cuentan con veracidad, ya que Chile ha cumplido permanentemente el Tratado de 1904, por lo tanto declaramos que es totalmente falso los puntos que ha señalado el canciller boliviano, de los supuestos incumplimientos por parte de nuestro país” concluyó Volta.

“Los países serios canalizan sus demandas por las vías institucionales y no a través de montajes mediáticos”, concluyó.