OPERATIVO MÉDICO REDUCIRÁ LAS LISTAS DE ESPERA EN MEJILLONES Y TOCOPILLA

Publicado el 12/08/2016

OPERATIVO MÉDICO REDUCIRÁ LAS LISTAS DE ESPERA EN MEJILLONES Y TOCOPILLA

Mejillones, 12 de agosto de 2016.- Cerca de tres mil personas serán atendidas por 50 médicos especialistas que hoy se desplegaron en las comunas de Mejillones y Tocopilla, lo que significará una disminución de hasta un 75% de las listas de espera en la zona. La iniciativa ha sido organizada por Gobierno Regional, el Servicio de Salud de Antofagasta, la Fundación ACRUX, la Armada de Chile y las comunas mencionadas; contando con el apoyo de empresas como Everis Chile, Puerto Mejillones y HP. 

Los médicos voluntarios desarrollaran atenciones en las especialidades de oftalmología, traumatología, neurología, cirugía, pediatría, dermatología, urología, ginecología, geriatría, medicina interna, cirugía infantil y otorrinolaringología en los hospitales de ambas ciudades. Además, se  realizarán más de 40 cirugías tanto de adultos como de niños, con lo cual la prestación es integral en muchos casos.

También se dejará instalada la telemedicina geriátrica en los hospitales de ambas ciudades, lo que facilitará la atención y monitoreo de adultos mayores, sin necesidad de que tengan que viajar a Antofagasta o incluso a Santiago para atenderse. Por su parte, la Armada facilitará algunos traslados en helicóptero de algunos pacientes y ha dispuesto el despliegue del buque "Toro" como recurso de apoyo a este gran operativo.

El Intendente de la Región de  Antofagasta, Valentín Volta, expresó que “Este operativo médico, tiene como expectativa disminuir la lista de espera en un 100% en Mejillones y en un 60% en Tocopilla. Son más de 50 profesionales en distintas especialidades, este es un esfuerzo del mundo público y privado, pero por cierto también en pleno beneficio de la comunidad, especialmente en un área tan sensible, como es la salud y que en esta oportunidad estará enfocada en estas dos comunas”.

Por su parte, el director ejecutivo de Fundación Acrux, Roberto Levín, expresó que "esperamos que este operativo cumpla con las expectativas generadas en la población, que muchas veces ha debido esperar mucho tiempo para atenderse con un especialistas o para ver resuelto su problema a través de una cirugía". El ejecutivo agradeció al gobierno regional el apoyo prestado para lograr la realización de esta actividad gratuita y de gran impacto social.