INTENDENTE VOLTA: TOCOPILLA Y MEJILLONES CON EL OPERATIVO MÉDICO CONTARON CON PRESTACIONES EXPEDITAS Y ESPECIALISTAS.

Publicado el 13/08/2016

INTENDENTE VOLTA: TOCOPILLA Y MEJILLONES CON EL OPERATIVO MÉDICO CONTARON CON PRESTACIONES EXPEDITAS Y ESPECIALISTAS.

La máxima autoridad de la región, inicio la jornada de este sábado, desde el puerto de Mejillones para trasladarse junto a un joven paciente que se realizaría una intervención quirúrgica en la ciudad de Tocopilla por el operativo  médico.

“Ya está en plena ejecución el operativo médico en la comuna de Mejillones y Tocopilla, y ha permitido que personas que llevaban un largo tiempo de espera, este fin de semana han podido ser atendidos, al poder conversar con  muchos de los usuarios y usuarias, expresaron estar muy satisfechos con este operativo y nos solicitaron que esto fuese más seguido, y trataremos de que así sea, porque estamos muy contentos que hoy, hayamos podido reducir en un 100 % la lista de espera en Mejillones y en un  60% en Tocopilla, logro que se da gracias al  trabajo en conjunto del Gobierno Regional, Fundación Acrux y la Armada ,” expresó la autoridad.

Además Volta Valencia  agregó que “Destacar que esta causa tiene un  solo foco, que es entregarle a nuestra comunidad, una atención más expedita y que cuenten con la atención de especialistas”.

La Directora del Hospital de Tocopilla, Erica del Piano, precisó que”Felicitar esta iniciativa que se genera gracias al Intendente, Fundación Acrux,  la Armada y al equipo de médicos especialistas que están comprometidos con esta causa, como por ejemplo, anoche en el que  asistieron  una cesárea de forma rápida, donde además contamos con un neonatólogo”.

En tanto, El Presidente de la Fundación Acrux, expresó que “La alta resolutividad alcanzada en estas primeras horas de atención nos permitirá alcanzar nuestra meta de reducir la lista de espera en Mejillones y Tocopilla. Esto también nos demuestra que el trabajo coordinado entre la Intendencia de Antofagasta, el Servicio de Salud, la Armada y los municipios, es posible alcanzar más rápidamente las metas propuestas”, señaló Roberto Levín, director ejecutivo de Fundación ACRUX.

Este operativo en las primeras horas de su ejecución comenzó con una cesárea de urgencia, tres traslados aéreos de pacientes, 48 cirugías y 600 atenciones de especialidades es el saldo de las primeras 8 horas atenciones del operativo médico que se desarrolla en las comunas de Tocopilla y Mejillones.