Obras Públicas finaliza y entrega obras de moderna oficina de Registro Civil

Publicado el 01/09/2016

Con un sencillo de acto,  junto a la comunidad mejillonina y autoridades regionales, el Ministerio de Obras Públicas a través de la Dirección Regional de Arquitectura, realizó la entrega oficial al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, de las nuevas oficinas del Registro Civil e Identificaciones de la comuna de Mejillones, el cual comenzará a operar a partir de octubre de este año.

 

El alcalde de Mejillones, Marcelino Carvajal, indicó que “Se han invertido en este gobierno una cantidad de recursos importantes en la comuna, sobre todo en el tema judicial. El Juzgado Mixto que tendrá una atención realmente buena al público, sumado a este Registro Civil, que es un espacio que permite tener una atención de gran nivel, digno para los vecinos de Mejillones, y como alcalde tengo un gesto de alegría y agradecimiento al gobierno regional, por este traspaso de un espacio que va  estar entre el público, prontamente en ejercicio”.

 

Esta moderna y renovada oficina cuenta con todos los estándares de calidad requeridos para mejorar la atención de público para la comunidad mejillonina, que desde el año 1981 no cuenta con una oficina propia del Registro Civil, producto de un incendio que consumió la antigua dependencia, por lo cual este proyecto responde a una necesidad que se encontraba latente de parte de la comunidad de poder realizar sus trámites de manera óptima, expedita y cómoda.

 

El intendente Valentín Volta al respecto expresó que: “Tener que esperar 35 años después de un incendio que destruyó las anteriores dependencias del Registro Civil es mucho. Pero el gobierno de la Presidenta Bachelet en dos años, resolvió esa deuda de 35 años, y hoy estamos entregando el edificio que va a entrar en funcionamiento a fines de septiembre o inicios de octubre. Ésta es una muy buena noticia y mejor aún que la comunidad podrá contar con todos los servicios que requieren los ciudadanos en materia de Registro Civil e Identificación. Esto  se suma al futuro proyecto de Diálisis, al futuro Tribunal de Jurisdicción Común, se suma al nuevo plan de pavimentación, se suma a la apertura del Banco de Estado, y en definitiva al desarrollo y mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de Mejillones”.

La nueva construcción está ubicada en calle Latorre 611 y tendrá un área de atención de público, junto a una sala de ceremonias, comedor, archivo y bodega. El antiguo Registro Civil tenía una capacidad de 38 metros cuadrados y con esta obra se ampliará a un total de a 108 metros cuadrados, por lo que va a tener una mayor funcionalidad y calidad de atención que requería la comunidad de la ciudad del Mega Puerto.

 

Referente a este proyecto, el seremi Obras Públicas, César Benítez informó que “Ésta es una muestra de un trabajo territorial liderada por el municipio, para poder dotar de una nueva infraestructura para la comuna de cerca de 400 millones de pesos, altamente demandada como es el Registro Civil e Identificación, que cuenta con todos los espacios necesarios, moderno, de acceso universal, de tal forma que puedan todos los mejillones tramitar su documentación necesaria aquí y rápidamente en la comuna”.

 

Finalmente, el seremi de Justicia y Derechos Humanos, Marcelo Encina, explicó que “acá damos un paso más a la modernización de la administración de justicia, y poder acceder a la justicia de todos los ciudadanos y ciudadanas. Esta nueva infraestructura va a poder entregar un servicio como corresponde a esta ciudadanía, poder tener una atención de público con un espacio confortable, y también una sala de ceremonias para celebrar Acuerdos de Unión Civil y Matrimonios”.