MÁS VALE PREVENIR QUE LAMENTAR EN ESTE 18, CUIDA TUS LÍMITES

Publicado el 17/09/2016

 
MÁS VALE PREVENIR QUE LAMENTAR EN ESTE 18, CUIDA TUS LÍMITES
 
·Con una fonda de la prevención se dieron a conocer medidas preventivas para estas fiestas patrias.
· Un 18 más seguro fue el objetivo de esta actividad en la cual se entregaron a la comunidad, folletería de prevención y autocuidado.
 
Autoridades inauguraron la Fonda Preventiva en el frontis del edificio de Intendencia, en la  cual se dieron a conocer medidas de prevención para las fiestas patrias. Esto en el marco de la campaña de un 18 más seguro, de la Subsecretaría de la Prevención del Delito, Ministerio  Interior y Seguridad Pública. 
El objetivo central  fue hacer un  llamado a evitar accidentes de tránsito asociados al consumo de alcohol y prevenir delitos en el marco de las Fiestas Patrias. 
 
Esta Iniciativa se enmarcó en la campaña “Por un 18 más seguro más vale prevenir que lamentar” y fue presentada por el Secretario General de Gobierno, Víctor Flores; el Coordinador regional, Ronnie Muñoz; el Jefe de la II Región Policial Prefecto Inspector, PDI, Sergio Muñoz; y el Prefecto de Carabineros Antofagasta, Coronel Roberts Morales, entre otras autoridades.
 
En la instancia el seremi de gobierno, Víctor Flores, expresó que “esta actividad tuvo como objetivo informar las medidas preventivas en  la región, además de las acciones propias que realizan Carabineros  y Policía de Investigaciones”.
 
El Jefe de la II Región, Prefecto Inspector, PDI, Sergio Muñoz, informó que “hemos reforzado servicios para estos días, con el fin de cooperar para que sea un 18 seguro y tranquilo, duplicando los servicios y aplicando los servicios policiales focalizados, para contener los sectores más críticos. Asimismo  destacó que en los pasos fronterizos se reforzó la dotación de funcionarios”.
 
La actividad finalizó con recomendaciones del Prefecto Coronel de Carabineros, Roberts Morales, quien expresó que “Carabineros ha dispuesto de dos cuarteles temporales en la ramada de la Chimba, y las Ruinas de Huanchaca. Además de una mayor dotación de uniformados en terreno para resguardar el orden. Quisiéramos recordarle a la comunidad que es de gran importancia  que cada uno aplique medidas de autocuidado y resguardo”.