ALCALDE RECIEN ELECTO DE TOCOPILLA COMPROMETE TRABAJO CONJUNTO CON GOBIERNO REGIONAL

Publicado el 26/10/2016

En una primera reunión, hoy por la mañana se reunieron el Intendente de la Región de Antofagasta, Valentín Volta Valencia junto al recién electo Alcalde de la Comuna de Tocopilla, Luis Moyano Cruz.

El Objetivo de este primer acercamiento fue generar instancias de conversación y de metodología de cómo seguir avanzando en el desarrollo de la comuna.

“Hemos hecho un primer acercamiento con el alcalde recién electo a fin que nos pongamos a trabajar fundamentalmente en la cartera de proyectos que hay que seguir desarrollando en Tocopilla. Esperamos los próximos días también seguir reuniéndonos con todos los alcaldes de región tanto aquellos que han sido electos en el día de hoy como aquellos que permanecen en sus cargos, la ciudadanía ya se ha pronunciado y evidentemente el gobierno tiene que trabajar con todos y cada uno de los municipios, como lo hemos hecho siempre y como también lo vamos a hacer ahora también.

Por su parte,  el  nuevo edil Luis Moyano indicó que “he venido a recomponer las relaciones entre el gobierno y el municipio de Tocopilla que estaban quebradas y también recomponer las relaciones entre el municipio y los privados. Mi primera misión era conversar con el gobernador con quien lo hice ayer y hoy con nuestro Intendente, la idea es trabajar en conjunto. La idea es no tener rivales, es trabajar en conjunto desde el punto de vista productivo, lo social. De verdad este tema es complicado, Tocopilla está en una crisis por el tema laboral y creo que lo que ha dicho el Intendente  a mí me interesa y a Tocopilla le interesa tener alternativas más allá de lo que produce porque hay una crisis laboral fuerte. El municipio está quebrado, no tiene plata para pagar los meses de noviembre y diciembre. Hay deudas muy grandes, la verdad es que nos farreamos 4 años en la cual no hubo un trabajo serio de la municipalidad. Yo quiero recuperar la confianza en el gobierno, en los privados para iniciar un trabajo distinto y con la buena relación que creo tener con nuestro Intendente y con el gobernador provincial.