EXTIENDEN PLAZO PARA POSTULAR A PAVIMENTACIÓN PARTICIPATIVA

Publicado el 24/11/2016

EXTIENDEN PLAZO PARA POSTULAR A PAVIMENTACIÓN PARTICIPATIVA

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo extendió hasta el 7 de diciembre la recepción de postulaciones al 26º llamado correspondiente al programa Pavimentación Participativa, lo que permitirá aumentar las posibilidades que los municipios de la región presenten proyectos a este programa concursable.

Al respecto, el secretario regional ministerial de Vivienda y Urbanismo, Mauricio Zamorano, expresó que de acuerdo al nuevo calendario, la recepción de las postulaciones municipales al programa en la seremi Minvu, se prolongó hasta el 7 de diciembre, publicándose el 15 de enero del próximo año el listado preliminar de proyectos seleccionados, tras lo cual se recibirán hasta el 23 de enero las apelaciones a los resultados preliminares. Finalmente, el 30 de enero se publicará la nómina definitiva de proyectos seleccionados. “Estos últimos años el programa ha experimentado un aumento en las postulaciones y proyectos seleccionados, a lo cual ha contribuido de manera muy importante la gestión realizada por el programa Quiero Mi Barrio”, destacó la autoridad.

 

En tanto, la directora del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu), de la Región de Antofagasta, Isabel de la Vega, reiteró el llamado a los municipios de la región a postular en esta convocatoria, “este programa es muy importante, ya que ayuda a mejorar considerablemente la calidad de vida de los vecinos que habitan el sector, haciendo de las ciudades inclusivas e integradas, al beneficiar a los adultos mayores, personas en situación de discapacidad y mujeres embarazadas, toda vez que facilita el desplazamiento seguro, como asimismo de los ciclistas y automovilistas”, subrayó la directora Serviu.

Los directivos regionales del Minvu recordaron que en sus diferentes versiones, la Pavimentación Participativa ha favorecido ya a 2.068 comités de pavimentación de la Región de Antofagasta, con un total de 40.173 familias beneficiadas.

El programa considera la pavimentación con o sin veredas de calles y pasajes, la repavimentación de vías con alto grado de deterioro y la pavimentación o repavimentación de veredas. En su financiamiento, participan el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, los municipios y los propios vecinos organizados en comités de pavimentación, aportando la Secretaría de Estado la mayor parte del presupuesto.