ORGANIZACIONES SOCIALES RECIBEN FINANCIAMIENTO DEL FONDO SOCIAL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

Publicado el 24/11/2016

ORGANIZACIONES SOCIALES RECIBEN FINANCIAMIENTO DEL FONDO SOCIAL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA
 
El Ministerio del Interior y Seguridad Pública, a través del Fondo Social Presidente de la República, tiene como objetivo financiar proyectos e iniciativas de carácter social, que contribuyan a apoyar y complementar las políticas de inversión social del Gobierno. Estos proyectos deberán estar preferentemente orientados a: (i) Contribuir a superar la extrema pobreza y a mejorar la calidad de vida la población, y (ii) Prevenir y mitigar las condiciones de vulnerabilidad que les afectan.
 
Jueves 24 de noviembre, 2016, El Seremi de Gobierno, Víctor Flores, expresó que “Se hizo entrega formal a las organizaciones sociales beneficiadas con este fondo social. Este año se fortaleció el trabajo territorial, logrando postular proyectos a 17 organizaciones de las Comunas de Antofagasta y Calama; en el caso de la Intendencia de Antofagasta, se logró financiamiento para 11 iniciativas, por un monto total de $ 13.770646”.
“Estamos agradecidos de este fondo, porque como somos una agrupación sin fines de lucros no contamos con recursos, y este apoyo de la intendencia nos permite comprar la implementación que necesitamos”, comentó el representante de la Agrupación de Bailes Religiosos Gitanos Pedro de Valdivia, Belfo Duarte.
Tipos de proyectos
 
Cuáles son los tipos de proyecto a financiar en este período
 
Proyectos de implementación, corresponde a aquellos destinados a la adquisición o acceso a un bien mueble necesario para la realización de una actividad determinada, que contribuya a mejorar el bienestar material y social de los beneficiarios del proyecto.
 
Organizaciones beneficiarias año 2016:
 
•4 agrupaciones de bailes religiosos (Osada del Salitre, Gitanos de Pedro de Valdivia, Indios Tobas y Baile Moreno “Rigoberto Díaz”
 
•2 agrupaciones de adultos mayores (“Monseñor Carlos Oviedo Cavada” y Club Estrella y Lucero.
 
•2 agrupaciones deportivas (Deportivo ACA de discapacitados visuales que practican goalball y club de kung fu de Calama)
 
•1 agrupación de ciegos y disminuidos visuales de Antofagasta.
 
•1 grupo scout, que funciona bajo el alero de la Iglesia Adventista en el sector norte de Antofagasta.
 
1 agrupación folclórica de la comuna de Calama